Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Colts recibe buenas noticias respecto a Jacoby Brissett

El quarterback de Indianapolis salió lesionado de la rodilla izquierda en la derrota ante Pittsburgh.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de Indianapolis salió lesionado de la rodilla izquierda en la derrota ante Pittsburgh.
Justin BerlAFP

La derrota de los Indianapolis Colts ante los Pittsburgh Steelers que les arrebató el liderato en solitario del Sur de la AFC, pudo ser peor. Mucho peor.

El quarterback Jacoby Brissett, en medio del mejor año de su carrera, salió lesionado en el segundo cuarto después de que su compañero Quentin Nelson le pisó el tobillo y posteriormente en esa misma jugada cayó sobre su rodilla izquierda.

Sin embargo, el equipo recibió el lunes una muy necesitada buena noticia respecto a la salud de su pasador, una vez que una resonancia magnética reveló lo que se anticipaba como el mejor escenario posible: una ligera distención en el ligamento colateral medial que no requerirá cirugía ni mucho tiempo de reposo.

Brissett, quien acumula 1,649 yardas con 14 touchdowns y tres intercepciones en ocho inicios, se lesionó en el segundo cuarto de la derrota ante Pittsburgh y no volvió al encuentro. Sin embargo, el coach Frank Reich no descartó la presencia de su pasador titular detrás del centro para el duelo de la semana 10 ante los Miami Dolphins.

“Vamos a tener que esperar hasta el miércoles y ver cómo se siente”, dijo Reich. “Una cosa es volver después de la lesión. Creo que se sintió mejor de lo que creía que iba a sentirse. Pero todavía estamos lejos de que pueda jugar. Él es optimista, pero debemos esperar hasta el miércoles, 48 horas para ver cómo responde, para empezar siquiera a pensar en practicar y hacerse a la idea de jugar el domingo”.

En caso de Brissett no esté disponible, Reich debe sentirse igualmente optimista con el veterano Brian Hoyer en su lugar. Después de todo, Hoyer lanzó para 168 y tres envíos de touchdown ante Pittsburgh y su único pecado fue una intercepción que Minkah Fitzpatrick devolvió 96 yardas para una anotación.

A pesar del diagnóstico positivo, Reich podría verse inclinado a esperar a que Brissett esté recuperado al 100% considerando que su próximo juego es ante unos Dolphins que vienen de ganar su primer encuentro de la campaña, seguido por tres encuentros divisionales para los que es imperativo tener disponible a la mejor versión posible de Brissett.

Brissett ha sido una de las mejores noticias de la primera mitad de temporada. Encontrándose repentinamente con el trabajo de quarterback titular ante el súbito retiro de Andrew Luck, el expasador de los Patriots ha brillado al frente de una de las ofensivas más balanceadas de la NFL, manteniendo a los Colts (5-3) en cada uno de sus ocho partidos, todos ellos decididos por siete puntos o menos.