Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Mexicana - Clausura

MLS

Atlanta United el equipo más valioso de la MLS según Forbes

Por segundo año consecutivo, 'The Five Stripes' es el equipo mejor valuado de la MLS en la lista de la revista Forbes. LAFC y LA Galaxy fueron segundo y tercero

Por segundo año consecutivo, 'The Five Stripes' es el equipo mejor valuado de la MLS en la lista de la revista Forbes. LAFC y LA Galaxy fueron segundo y tercero

La revista Forbes reveló el costo de las franquicias de la MLS, donde resaltó el gran incremento en el valor de casi todos los equipos. Atlanta United consiguió mantenerse como el conjunto mejor valuado, mientras LA Galaxy se mantuvo en segundo lugar y la sorpresa la dio LAFC al subir un puesto y colocarse como el tercer equipo más valioso de USA.

Lo más impresionante fue el incremento que tuvieron las plantillas de una temporada a otra, ya que ‘The Five Stripes’ tuvo un crecimiento del 14 por ciento en comparación con el año pasado, donde también quedó como primer lugar de la MLS. En 2018, la franquicia estuvo valuada en 330 millones de dólares, mientras que para este 2019 alcanzó los 500 millones.

En el caso de LA Galaxy y LAFC tuvieron un incremento de poco más del 30 por ciento, ya que en 2018 fueron valuados 320 millones y 305 respectivamente. Para este 2019 Forbes los valuó en 480 millones para la escuadra de Zlatan Ibrahimovic y 475 millones para el conjunto de Carlos Vela.

Para estas valoraciones, Forbes comentó que no se tomó encuentra los estadios, ni bienes raíces, es decir, era únicamente el valor del equipo. El informe reveló que solo seis equipos fueron rentables en este 2019, siendo Atlanta United, LA Galaxy, Seatlle Sounders y Portland Timbers los que sobresalen de la parte superior de la lista.

Crecimiento de la MLS

En promedio los equipos de la Major League Soccer tuvieron un crecimiento del 30%, por lo que a diferencia de las otras Grandes Ligas de Estados Unidos, la MLS superó por mucho a la NBA, NFL, NHL y MLB. De las antes mecionadas, la NBA fue la que tuvo un incremento más grande en el valor de sus franquicias al contar con el 13%.