Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué a Cristiano Ronaldo se le conoce como El Bicho?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos la razón por la cual se le conoce de esta manera al histórico delantero portugués.

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos la razón por la cual se le conoce de esta manera al histórico delantero portugués.
Getty Images

El 5 de febrero de 1985 nació en Funchal, Portugal el delantero Cristiano Ronaldo, leyenda viviente del fútbol mundial que desde el día 1 como jugador profesional dio muestras de su calidad y compromiso con este deporte.

CR7 tiene un palmarés envidiable, de los más grandes y variados en la historia del fútbol y entre sus múltiples logros y campeonatos se encuentran: cinco ediciones de la Champions League, títulos de liga, Copa y Supercopa en España e Inglaterra y una Eurocopa con Portugal, por mencionar algunas. Además, en términos individuales tiene cinco ediciones del Balón de Oro, un Jugador Mundial de la FIFA y dos premios The Best FIFA.

A lo largo de su trayectoria, Cristiano Ronaldo ha tenido múltiples apodos, tales como CR7, Mr. Champions, El Comandante o El Bicho, y es precisamente de éste último sobrenombre del cual hablaremos en esta edición de “HistoriAS de un Apodo”.

¿Por qué a Cristiano Ronaldo le dicen El Bicho? 

Todo comenzó con Manolo Lama, locutor deportivo español quien trabaja para la cadena COPE; en sus narraciones se volvió frecuente escuchar cómo se refería al delantero portugués como El Bicho y la razón es sencilla: se debe a su presencia física, fortaleza y liderazgo dentro del terreno del rectángulo verde.

No se debe a un insecto o algo por el estilo, sino a la capacidad de Cristiano Ronaldo de hacerse sentir frente a los rivales y ese mote se lo ganó durante su estancia en el fútbol de España con el Real Madrid.