Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 9

Steelers le gana el sexto en fila a los Colts

Adam Vinatieri falla un gol de campo al final del partido y Brian Hoyer no puede ganar como relevo tras la lesión del quarterback titular de Indianapolis.

Estados UnidosActualizado a
Adam Vinatieri falla un gol de campo al final del partido y Brian Hoyer no puede ganar como relevo tras la lesión del quarterback titular de Indianapolis.
Justin K. AllerAFP

Adam Vinatieri falló un intento de gol de campo de 43 yardas a 1:14 del final del partido y los Pittsburgh Steelers (4-4) derrotaron por sexta ocasión en fila a los Colts (5-3), 26-24, en un partido en el que Indianapolis perdió por lesión a su quarterback titular Jacoby Brissett.

Parecía que los Colts nuevamente ganaban un partido gracias a Vinatieri, pero la patada del veterano pateador de 46 años se fue muy desviada a la izquierda, dándole vida a los Steelers en la División Norte de la Conferencia Americana.

Para Indianapolis fue una derrota doblemente dolorosa, pues con el triunfo de Houston en Londres, ahora los Texans (6-3) son líderes en el Sur de la AFC.

La primera serie ofensiva de los Steelers terminó en intercepción. Mason Rudolph buscaba a JuJu Smith-Schuster, pero el receptor no pudo quedarse con el envío y el balón cayó en manos de Kenny Moore II.

Ocho jugadas después, Adam Vinatieri conectó un gol de campo de 25 yardas para darles a los visitantes ventaja de 3-0.

Pittsburgh respondió con un drive de 11 jugadas y 72 yardas en 6:11. La ofensiva inició con una escapada de 45 yardas de Trey Edmunds por el tackle derecho. Pese a llegar hasta la yarda tres de Indianapolis, los Steelers tuvieron que conformarse con un gol de campo de 21 yardas de Chris Boswell para empatar el juego a un minuto del final del primer cuarto.

Tras la lesión de James Conner la semana pasada, Pittsburgh se quedó corto en la posición de corredor, así que el coach Mike Tomlin activó a Edmunds, quien juega como back defensivo.

Al inicio del segundo periodo Jacoby Brissett se lesionó cuando un liniero ofensivo le pisó el tobillo izquierdo. Brian Hoyer entró en su lugar y de inmediato conectó en las diagonales con el tight end Jack Doyle en jugada de 11 yardas para el 10-3 en favor de los Colts.

Cuando Hoyer buscaba nuevamente a Doyle en las diagonales, se apareció el safety Minkah Fitzpatrick, quien se llevó su tercera intercepción de la campaña 96 yardas hasta el touchdown.

El segundo pick-6 de Fitzpatrick en sus dos años en la NFL empató el juego 10-10 a 2:21 del final de la primera mitad.

Hoyer rápidamente lavó su error al comandar una serie de seis jugadas y 75 yardas en 1:39, que culminó con un pase de touchdown de 14 yardas a manos de Zach Pascal para el 16-10; el extra de Vinatieri fue bloqueado, el quinto de la campaña que falla el veterano.

Un castigo del linebacker Darius Leonard por rudeza innecesaria le regaló 15 yardas a los Steelers, suficientes para que Boswell conectara un gol de campo de 51 yardas en la última jugada del segundo periodo, para el 16-13 al descanso.

En la primera serie de la segunda mitad, un fumble de Hoyer en cuarto down fue recuperado por el linebacker Bud Dupree en la yarda 46 de Pittsburgh.

Otro castigo de 15 yardas de Leonard dejó a los de casa en la 19 de Indianapolis y seis jugadas después, Rudolph conectó un envío de siete yardas en las diagonales con el tight end Vance McDonald y los Steelers tomaron su primera delantera del juego, 20-16, con 5:25 en el reloj del tercer cuarto.

Después de un gran despeje de Rigoberto Sanchez que dejó a Pittsburgh en su yarda uno, la defensiva de los Colts hizo la jugada grande, cuando Justin Houston tacleó y le zafó el balón a Rudolph en la zona final. El tackle izquierdo Alejandro Villanueva recuperó el balón, pero no pudo evitar el safety y los dos puntos para Colts, que se acercaron 20-18.

Poco les duró el gusto a los visitantes, pues en la patada correspondiente Chester Rogers perdió el ovoide al ser tacleado por Trey Edmunds; el fumble fue recuperado por Johnny Holton en la 17 de Indianapolis.

El error, sin embargo, sólo les costó tres puntos, vía gol de campo de Boswell de 33 yardas para el 23-18.

Los Steelers devolvieron el regalo cuando Jaylen Samuels perdió el balón al ser tacleado por Marvell Tell III; el fumble fue recuperado por Justin Houston en la 30 de Pittsburgh. Siete jugadas más tarde, en cuarto down, Hoyer localizó en las diagonales a Rogers en jugada de cuatro yardas. Indianapolis falló la conversión de dos puntos, pero retomó la delantera, 24-23 a 8:43 del final del partido.

El cuarto gol de campo de Boswell, ahora de 26 yardas, sirvió para la tercera voltereta del partido en Heinz Field.

Una interferencia de pase de Steven Nelson sobre Pascal en tercer down, le dio 35 yardas a Indianapolis, que llegó hasta la yarda 25 de los Steelers, pero esta vez Vinatieri no pudo convertir el gol de campo de la diferencia.

Los ocho juegos de los Colts en la campaña se han decidido por un touchdown o menos.

Rudolph completó 26 de 35 para 191 yardas, con un touchdown y una intercepción. Edmundos fue el mejor corredor de Pittsburgh, con 73 yardas en 12 intentos.

Por Indianapolis, Hoyer se fue con 17 de 26, 168 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Marlon Mack llevó el balón en 21 ocasiones y sumó 89 yardas por tierra.

La siguiente semana, los Colts reciben a Miami (1-7), mientras Pittsburgh jugará en casa ante Los Angeles Rams (5-3).