Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE MUNDIAL

Kawhi y Strasburg, de San Diego State University a MVP de Finales

Stephen Strasburg se llevó los honores del MVP en la Serie Mundial; Kawhi Leonard el de las Finales en la NBA. ¿Qué tienen en común? Ambos atendieron a San Diego State University.

Estados UnidosActualizado a
Stephen Strasburg se llevó los honores del MVP en la Serie Mundial; Kawhi Leonard el de las Finales en la NBA. ¿Qué tienen en común? Ambos atendieron a San Diego State University.

La dominante actuación en octubre de Stephen Strasburg fue imprescindible para que Washington Nationals terminara con su primer campeonato de Serie Mundial. Y gracias a ella, también llegó el reconocimiento personal para el serpentinero de 31 años en forma de un Corvette C8 valuado en más de 70 mil dólares por haber ganado el Willie Mays World Series MVP Award.

En otra de las cuatro ligas mayores de Estados Unidos, Kawhi Leonard lideró a Toronto Raptors a su primer campeonato de la NBA. Los del Norte conocieron por fin a Larry O’Brien, y fue gracias al desempeño de Leonard, quien al final se llevó también el Bill Russell NBA Finals MVP Award, para convertirse en el único par de egresados de la misma universidad en ganar el MVP en playoffs de su respectiva liga.

Ambos fueron a San Diego State University para cursar sus estudios superiores.

Solo una universidad había tenido en su matrícula tanto a un MVP de Finales de la NBA como al de la Serie Mundial. Se trata de UCLA, que en 1971 Kareem Abdul-Jabbar ganó el de la NBA con Milwaukee Bucks y en 1985 lo hizo con Los Angeles Lakers, además de Bill Walton, quien lo logró en 1977 con Portland Trail Blazers.

Mientras que Troy Glaus fue el exalumno de la universidad angelina que se llevó el MVP del Clásico de Otoño, cuando Los Angeles Angels derrotaron 4-3 en la serie a San Francisco Giants, luego de venir atrás en 2-3, como Nationals, de acuerdo con James Smyth de YES Network.

San Diego State University

El lanzador estrella, como muchos deportistas, alguna vez tuvo que demostrar de qué estaba hecho en la NCAA para jugar profesional. En 2009, su último año con San Diego State University, Strasburg terminó con marca de 13-1 y una efectividad de 1.32 para llevar a sus Aztecs a los Regionales de la NCAA.

En total, acumuló un record de 22-7 durante las 53 apariciones con su universidad, de las cuales 28 fueron aperturas, ya que Strasburg nunca inició en el centro del diamante para Aztecs en su primer año; participaba con su novena como relevista, gracias a lo cual consiguió los únicos 7 salvamentos en su carrera, de acuerdo con The Baseball Cube.

Cuando el año de Senior de Strasburg terminaba, empezaba la aventura en el otoño con Kawhi Leonard en la duela de San Diego State, quien promedió por encuentro 14.1 puntos, 10.2 rebotes, así como 2.2 asistencias y 1.4 robos.