Los 50 peleadores que han caído ante el Canelo Álvarez
11 nacionalidades, 50 pugilistas, 35 nocauts… repasamos la carrera del peleador mexicano del momento en números antes de medirse a Kovalev...

Boxeo

Los 50 peleadores que han caído ante el Canelo Álvarez

11 nacionalidades, 50 pugilistas, 35 nocauts… repasamos la carrera del peleador mexicano del momento en números antes de medirse a Kovalev...

Saúl Álvarez tiene 14 años de trayectoria como boxeador profesional, debutó un 29 de octubre de 2005 y su récord actual de peleas es de 52-1-2. A lo largo de su carrera, el peleador azteca ha enfrentado a poco más de 50 rivales y en total ha derrotado a 50 boxeadores de 11 nacionalidades distintas, con un saldo total de 35 KOs.

Este sábado 2 de noviembre, el apodado Canelo se medirá al ruso Sergey Kovalev en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos y buscará su cuarta corona del mundo en distintas divisiones para de esta manera seguir agigantando su legado arriba del ring.

Canelo ha hecho ya historia por sus victorias y cetros conseguidos, así como por insólito contrato con DAZN, el cual consta de 365 millones de dólares por la transmisión de 11 de sus peleas. Álvarez es ya uno de los atletas con más ingresos en la historia del deporte pero quiere más y lo demuestra al subir dos divisiones para medirse a Kovalev y salir de su zona de confort. Antes de esta batalla en territorio estadounidense, repasamos los 50 peleadores a los que ha derrotado Álvarez desde 2005 divididos por nacionalidades.

MÉXICO

Abraham González, Pablo Alvarado, Miguel Vázquez, Pedro López, Jorge Juárez, Cristian Hernández, Francisco Villanueva, Javier Martínez, Iván Illescas, Víctor Márquez, Jesús Abel Hernández, Christian Solano, Ricardo Cano, Axel Rodrigo Solís, Gabriel Martínez, Luis Antonio Fitch, Michael Rosales, Alfonso Gómez, Alfredo Angulo y Julio César Chávez Jr.

USA

Juan Hernández, Daniel Martínez, Lanardo Tyner, Sean Holley, Larry Mosley, Brian Camechis, Shane Mosley, Josesito López, Austin Trout, Erislandy Lara, James Kirkland y Daniel Jacobs.

ARGENTINA

Carlos Adán Jerez, Carlos Leonardo Herrera, Luciano Leonel Cuello y Carlos Manuel Baldomir.

PUERTO RICO

José Miguel Cotto, Miguel Ángel Cotto y Kermit Cintron.

REINO UNIDO

Rocky Fielding, Amir Khan, Matthew Hatton, Ryan Rhodes y Liam Smith.

COLOMBIA

Raúl Pinzón.

REPÚBLICA DOMINICANA

Euri González.

BRASIL

Jeferson Luis Goncalo.

RUSIA

Marat Khuzeev.

AUSTRALIA

Lovemore Ndou.

KASAJISTÁN

Gennady Golovkin.

DATOS GENERALES DEL CANELO

Álvarez, quien tiene 29 años de edad, atraviesa por uno de sus momentos más maduros como boxeador profesional. En 14 años de trayectoria tiene dos empates y una derrota. El primer empate para el mexicano se presentó 17 de junio de 2006 frente a su compatriota Jorge Juárez; el enfrentamiento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Tijuana y fue apenas la quinta pelea como profesional para el Canelo.

Su segundo empate se dio el 16 de septiembre de 2017 cuando se midió ante el kazajo Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos. Por otra parte, el único registro de derrota para el pugilista azteca fue cuando se enfrentó al estadounidense Floyd Mayweather Jr el 14 de septiembre de 2013 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Estos son algunos datos generales del nacido en Guadalajara, Jalisco, México. Canelo Álvarez ha tenido una carrera llena de éxitos, pero también de críticas por parte de diversos aficionados y personajes en el mundo del deporte. Pese a todo ello, su carrera nunca se ha detenido y el trabajo y la disciplina lo han llevado hasta donde está hoy.

Este sábado 2 de noviembre Santos Saúl Álvarez Barragán subirá al cuadrilátero para efectuar su combate número 56 y, de esta manera, tratar de poner una victoria más al dígito. De acuerdo con los momios de las apuestas, Canelo es favorito para llevarse el triunfo, aunque una vez que suene la chicharra, todo puede suceder.

Back to top