Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Nationals, unos campeones peculiares de Serie Mundial

La novena de 2019 de Washington pasará a los libros de la historia de la Gran Carpa por conseguir el banderín de campeón mundial de manera inusual.

Estados UnidosActualizado a
La novena de 2019 de Washington pasará a los libros de la historia de la Gran Carpa por conseguir el banderín de campeón mundial de manera inusual.
ELSAAFP

Al término del quinto juego de la Serie Mundial se informó que esta era apenas la tercera ocasión en la historia que los equipos que disputaban el título de las Mayores no habían podido vencer en su parque de pelota.

Dos días después, la historia se reescribió con el triunfo de Nats en Houston pues ya eran seis triunfos para el visitante. Y este miércoles lo impensable sucedió: Washington se alzó con el Trofeo del Comisionado con victorias solo en el Minute Maid Park. Pero eso no es todo.

Victoria improbable

Tras los primeros 50 partidos de temporada regular, Nationals ostentaban marca de 19-31 y tenían menos del 1% de probabilidades de ganar la Serie Mundial. No obstante, al término de la campaña tenían récord de 93-69 (74-38, la mejor marca de las Mayores desde finales de mayo). Asimismo, rompieron una sequía de 95 años sin título en D.C.; Senators ganaron la World Series (ahora son Minnesota Twins).

MVP bien reclutado

Stephen Strasburg, el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, es apenas el primer MVP del evento en ser reclutado con el primer pick global del draft. Además, es el tercer abridor derecho en ganar la distinción desde 2000; el grupo lo completan Josh Beckett y Curt Schilling.

Kendrick, cañonero 'clutch'

Howie Kendrick, de 36 años, se convirtió en el cuarto jugador más veterano en conseguir cuadrangular en un séptimo juego de Serie Mundial. Asimismo, se une a Hal Smith (de Pirates de 1960), como el segundo pelotero en la historia en pegar cuadrangular en la séptima entrada o después para dar vuelta al marcador durante un partido definitivo del Clásico de Otoño.