Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE MUNDIAL

Los dos mexicoamericanos campeones con Nationals

Los actuales campeones de Washington Nationals Anthony Rendon y Javy Guerra tienen una especial conexión con México, lugar de origen de sus padres.

Estados UnidosActualizado a
Los actuales campeones de de Washington Nationals Anthony Rendon y Javy Guerra tienen una especial conexión con México, lugar de origen de sus padres.

Uno de los más fuertes candidatos para llevarse el MVP de la Liga Nacional este año es el tercera base de Washington Nationals, Antohny Rendon, quien acaba de proclamarse campeón junto a sus compañeros luego de un año entero viniendo desde atrás y contra todos los pronósticos matemáticos que los tenían en el sótano para llevarse la Serie Mundial cuando inició la temporada, al igual que la postemporada.

El bateador estrella que tiene Dave Martínez en el line up como tercero en el orden, es además uno de los dos peloteros que resultaron campeones con sangre mexicana, ya que su padre nació en Tzintzuntzan, Michoacán, centro de lo que fuera el imperio purépecha. Y desde muy pequeño, con tan solo dos años de edad, fue llevado a Estados Unidos.

En una entrevista a Bleacher Report, el antesalista confesó no tener una relación muy cercana con el país de procedencia de su padre, pero a pesar de ello, Rendon se considera "mexicano-estadounidense".

El pelotero mexicoamericano de 29 años fue pieza clave para que el equipo capitalino consiguiera el campeonato. Rendon ayudó a la producción ofensiva con 8 imparables en 29 turnos al bat, tres dobletes, un par de cuadrangulares y ocho carreras producidas. Todo esto, en suma a la labor defensiva de Rendon que en varias ocasiones salvó a sus lanzadores de regalar más carreras a los rivales.

Javy Guerra

Además de Rendon, Javy Guerra es el otro hombre con raíces mexicanas en el roster de Martínez. El serpentinero de 33 años, nació en Denton, Texas, pero sus padres son originarios de Muzquiz, Coahuila.

El hombre que salió a la loma en dos ocasiones para Nationals durante la Serie Mundial, cuenta con experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol. Guerra perteneció al cuerpo de lanzadores que tenían los Tomateros de Culiacán en 2016.

Además, en 2013, Guerra participó como preseleccionado para jugar el Clásico Mundial de Beisbol con la novena azteca. Sin embargo, al final Guerra no vistió la franela verde a causa de una lesión en el hombro que lo dejó fuera del torneo internacional.

Las dos apariciones de Guerra en la Serie Mundial fueron sus únicas en octubre con los capitalinos. En esos duelos, el serpentinero terminó trabajando el centro del diamante por tres episodios completos, donde solo permitió una carrera por la vía del cuadrangular a Alex Bregman en la novena entrada del Juego 2, en el que Washington Nationals venció 12-3 a Houston Astros.