Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE MUNDIAL

Bryce Harper, el gran perdedor de la Serie Mundial

El pelotero de 27 años optó por salir de la franquicia de Washington en marzo de este año para llevar su talento a Philadelphia por 330 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero de 27 años optó por salir de la franquicia de Washington en marzo de este año para llevar su talento a Philadelphia por 330 millones de dólares.
ALEX EDELMANAFP

"El Elegido", como lo llamó Sports Illustrated cuando Bryce Max Aron Harper era únicamente un adolescente de 16 años que bateaba cuadrangulares de más de 400 pies de distancia, decidió ir a Philadelphia en búsqueda de más dinero del que Washignton le ofrecía y de jugar para una novena con mejores oportunidades de llegar al Clásico de Otoño y llevárselo todo. 

Resultó todo mal para Harper. Philadelphia no pudo ni aspirar a un boleto válido para continuar sus actividades en octubre; mientras que Washington Nationals venció a Houston Astros en el Juego 7 de una Serie Mundial histórica que le da el primer campeonato a la franquicia Nationals/Expos en sus 51 años de existencia.

En sus siete años vistiendo el número 34 en la capital estadounidense, el nativo de Las Vegas, Nevada, nunca avanzó de la Serie Divisional de la Liga Nacional donde, en cuatro ediciones diferentes, Harper no pudo ayudar a su equipo a superar a St. Louis Cardinals (2012), San Francisco Giants (2014), Los Angeles Dodgers (2016) y Chicago Cubs (2017).

En los cuatro viajes que realizó con Washington a los playoffs, Bryce Harper disputó un total de 19 encuentros donde alcanzó .211 de promedio de bateo (16 imparables en 76 turnos al bat) y conectó cinco maderazos de cuatro colchonetas para generar una producción de 10 carreras, además de 10 hits de extra base.

Su carrera en el Distrito de Columbia constó de 927 juegos de pelota, en los cuales el pelotero de 27 años mandó 184 pelotas a las gradas y produjo un total de 521 carreras para la novena capitalina. Además, logró el primer y único MVP que ha tenido Washington entre sus jugadores, a lo largo de su historia como franquicia.

DC no extraña a Harper

No obstante, con el reciente triunfo en la Serie Mundial y con la temporada que tuvo Anthony Rendon, es posible que el líder de la MLB en carreras producidas (126) ponga en las filas de Washington el segundo MVP de la franquicia. Además, el equipo ha encontrado en el joven de 21 años Juan Soto a su nueva figura sobre la cual, sin titubeos, piensan construir equipo para los años venideros.

Washington Nationals celebrarán el triunfo histórico, mientras Harper los ve desde casa con 330 millones que le ofreció Philly.