Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Series MLB

Así fue el camino de Nationals para ganar la Serie Mundial

Washington Nationals se coronó por primera vez campeón en la Serie Mundial después de vencer en el Juego 7 a Houston Astros en el Minute Maid Park.

Estados UnidosActualizado a
Washington Nationals se coronó por primera vez campeón en la Serie Mundial después de vencer en el Juego 7 a Houston Astros en el Minute Maid Park.
ELSAAFP

Lo que empezó como una fiesta en Houston, terminó siendo una verdadera pesadilla en el Minute Maid Park. Washington Nationals se coronó campeón de la Serie Mundial después de vencer 6-2 a Astros y lograr de esa manera el primer título de la franquicia.

La escuadra de la capital tuvo que reponerse de perder todos los partidos en su casa, y después de ganar todos en Houston, consiguió algo que al principio de la temporada parecía más que complicado: Ganar la Serie Mundial.

Ronda de Comodín: Milwaukee Brewers

Curiosamente Nationals no llegó como favorito a los MLB Playoffs. Tuvo que venir de atrás en la Ronda de Comodín para imponerse 4-3 a Milwaukee Brewers, gracias a un sencillo remolcador del dominicano Juan Soto, impulsando dos carreras para que en ese momento le dieran la vuelta los Nationals al partido.

Ronda Divisional: Los Angeles Dodgers

Después de eliminar a Brewers, Nationals tuvo que enfrentar a uno de los grandes favoritos en la Liga Nacional, Los Ángeles Dodgers, quienes estuvieron a seis outs de llevarse la victoria, pero Rendón y Soto se encargaron de arruinar la fiesta de los Dodgers al conectar cuadrangular solitario en la octava entrada. Ya en extrainnings, Howie Kendrick terminó la fiesta con Grand Slam, para que Washington se impusiera en cinco juegos.

Ronda de Campeonato: St. Louis Cardinals

Ya en la Ronda de Campeonato, Nationals hizo ver a los Cardinals como un equipo del montón. No sólo se impuso en los dos partidos disputados en el Busch Stadium, sino que además barrieron la serie en cuatro juegos para conseguir de esa manera su boleto a la Serie Mundial.

Serie Mundial: Houston Astros

En la Serie Mundial todo comenzó a la perfección para Nationals después de ganar los primeros dos partidos en Houston. Sin embargo, después perderían los tres encuentros en casa. Al final, demostraron que Minute Maid Park se les da bien después de llevarse nuevamente el Juego 6 y 7 para coronarse.