Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 2019

USA no pudo con Japón y se complicó en el Mundial U17

La escuadra estadounidense empató sin goles ante Japón y complicó su boleto a la siguiente ronda del mundial U17 disputado en Brasil.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra estadounidense empató sin goles ante Japón y complicó su boleto a la siguiente ronda del mundial U17 disputado en Brasil.

La Selección Estadounidense sigue sin conocer la victoria en el Mundial U17 de Brasil 2019, pues luego de caer en su debut ante Senegal, la escuadra norteamericana no pudo derrotar a la Selección de Japón, con la que empató a 0 y complicó su boleto a la siguiente ronda, pues deberá vencer a Holanda, para buscar meterse dentro de los mejores terceros lugares de la justa.

Durante la primera mitad, ambos equipos se neutralizaron y lo que prevalecía era el orden en ambas selecciones, ya que ninguna escuadra mostraba peligro en las primeras acciones del encuentro y la más clara en la primera mitad fue al 28, cuando el defensor estadounidense, Nico Carrera, remató de cabeza luego de un tiro de esquina pero giró demasiado y el balón salió desviado.

El marcador se fue igualado al descanso y para el arranque de la segunda mitad, la Selección Estadounidense estuvo muy cerca de abrir el marcador, pues Pepi remató un rechace del arquero nipón, pero el delantero se encontraba en posición adelantada y el árbitro anuló el gol que les hubiera dado la ventaja en el Estadio Kléber Andrade.

La Selección Japonesa insistió y se quedó cerca de abrir el marcador en diversas ocasiones, por conducto de Nishikawa, que se quedó a nada tras varios intentos de desde fuera del área. Cerca del final del encuentro, Giovanni Reyna, que entró de cambio, pudo firmar un golazo, sin embargo el arquero japonés impidió el tanto de la victoria para la Selección Estadounidense.

El encuentro finalizó sin anotaciones y la Selección Estadounidense sumó su primer punto en la Copa del Mundo U17 de Brasil 2019, pues luego de caer ante Senegal, se mantuvo con vida con el empate ante Japón y se jugará la vida en la justa mundialista el próximo sábado, cuando se enfrente a la Selección de Holanda.

El duelo que define

La Selección Estadounidense se jugará el boleto a la siguiente ronda el próximo sábado cuando se vea las caras a Holanda en el Estadio Hailé Pinheiro, en donde deberá vencer a los europeos y esperar que Senegal derrote a Japón en la última jornada; en caso que los africanos y nipones igualen, la Selección Estadounidesne quedará eliminada del Mundial U17.