Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie Mundial

Dave Martínez es expulsado tras casi golpear a umpire

El manager de Washington estalló en contra de los umpires del Juego 6 del Clásico de Otoño tras una polémica marcación que involucró a Trea Turner.

Estados UnidosActualizado a
El manager de Washington estalló en contra de los umpires del Juego 6 del Clásico de Otoño tras una polémica marcación que involucró a Trea Turner.
Mike EhrmannAFP

A pesar de que Dave Martínez no quiso emitir comentarios con respecto al umpire Lance Barksdale tras el Juego 5 de la Serie Mundial por una polémica marcación, el manager de Nationals no resistió más este martes.

Durante el sexto rollo del sexto compromiso del Clásico de Otoño, el umpire de home, Sam Holbrook, marcó interferencia del bateador a Trea Turner en una acción apretada y que dejó poco satisfecho a Martínez.

Por este motivo, al arranque del séptimo inning, el manager de 55 años saltó al diamante para encarar a Holbrook y un arranque de ira estuvo muy cerca de agredir físicamente a la máxima autoridad dentro del terreno de juego.

Aunque Martínez no golpeó a Holbrook, el umpire actuó rápidamente y decidió expulsar al manager de Washington. Tras el compromiso donde Nats superaron a Astros por marcador de 7-2 y con la cabeza despejada, el entrenador volvió a mostrarse mesurado cuando se le preguntó por las autoridades del juego y aseguró "vio las cosas de manera diferente".

Expulsión histórica

En una Serie Mundial que ha sido insólita de principio a fin y que no conoce la victoria para los locales, la expulsión de Martínez rompe una racha de 20 Clásicos de Otoño sin que un manager fuera echado por un umpire.

La última ocasión que esto sucedió fue en 1996, cuando el manager de Braves Bobby Cox fue expulsado. En total, 23 managers han sido retirados del diamante antes del final del encuentro durante 114 ediciones de la Serie Mundial.