Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Astros vs Nationals, tercera Serie Mundial dominada por visitantes

En tres ocasiones las novenas que disputan el Clásico de Otoño han ganado en patio ajeno los primeros cinco duelos y la tendencia ahora favorece a Houston.

Estados UnidosActualizado a
En tres ocasiones las novenas que disputan el Clásico de Otoño han ganado en patio ajeno los primeros cinco duelos y la tendencia ahora favorece a Houston.
Patrick SemanskyAP

La Serie Mundial se ha celebrado desde 1903 y en 114 ediciones (en 1904 y 1994 no se celebró el Clásico de Otoño) solo tres veces hemos podido ver lo que ha pasado en 2019: todas las victorias que ostentan los involucrados han sido en patio ajeno.

Las otras dos ocasiones que sucedió esto fue en 1906 en la serie entre Chicago White Sox y Cubs y en 1996 durante el cruce entre New York Yankees y Atlanta Braves.

Curiosamente, dichas Series Mundiales se definieron en seis encuentros y la novena que disputó el partido final en casa se coronó campeón de la Gran Carpa. En 1906 lo hicieron White Sox y nueve décadas después lo lograron los 'Mulos de Manhattan'.

Dicha tendencia favorece a Astros, quienes recibirán el sexto partido del Clásico de Otoño en el Minute Maid Park. En caso de que Nationals alarguen la serie a siete juegos, sería la primera ocasión que los locales no ganan en su parque de pelota.

Postemporada para el visitante

Este año ha sido atípico pues la ventaja de la localía no ha hecho mella en los visitantes, quienes tienen marca de 18-17 en patio ajeno. Tan solo Nationals tiene seis triunfos en los parques de sus rivales; Astros tienen cinco victorias de visita.

Por otra parte, desde 2018 siete compromisos han sido para los visitantes en el Clásico de Otoño. Red Sox se coronaron en Dodger Stadium al ganar par de encuentros en Los Angeles y esa tendencia se ha prolongado por los cinco primeros compromisos de la Serie Mundial.