Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela vuelve a fracasar: Nunca ha ganado un título de liga

El mexicano cayó junto a LAFC en la final de la Conferencia Oeste ante Seattle Sounders y de nueva cuenta se quedó a la orilla de un título de liga.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano cayó junto a LAFC en la final de la Conferencia Oeste ante Seattle Sounders y de nueva cuenta se quedó a la orilla de un título de liga.
Harry HowAFP

Se apagó la Vela en la Major League Soccer. El cuadro de Los Ángeles Football Club no pudo refrendar la histórica temporada que tuvieron en el fútbol estadounidense y fueron eliminados por Seattle Sounders en la final de Conferencia Oeste y el mexicano, de nueva cuenta, volvió a quedarse sin la posibilidad de ganar un título de liga.

La maldición de los títulos de liga han acompañado a Carlos Vela a lo largo de su carrera, pues nunca ha logrado un campeonato de liga a nivel local y en esta temporada, tuvo que conformarse con el MLS Supporters' Shield, que premia al equipo con más puntos en la temporada regular, misma en la que impuso un nuevo récord goleador con 34 tantos.

'El Bombardero' nunca había estado tan cerca de un campeonato a nivel de clubes como lo hizo en esta temporada con el conjunto californiano y sus 36 goles, incluyendo los de playoffs, no fueron suficientes para lograr el ansiado campeonato de la Major League Soccer, a la que llegó en 2018 luego de su paso por el fútbol europeo, en equipos como Arsenal, Osasuna, Salamanca, West Bromwich y la Real Sociedad.

Vela formó parte del Trofeo Reyno de Navarra, torneo amistoso por el Osasuna en el descanso de verano y que el mexicano levantó en 2007. Tres años más tarde, Vela volvió a ganar un torneo sin validez oficial, pues durante su paso por el Arsenal, el mexicano se coronó en la Emirates Cup con el cuadro de los Gunners.

Los títulos de Vela

Vela no ha podido ganar título de liga y paradójicamente, los únicos títulos oficiales que ha ganado en su carrera han sido con la Selección Mexicana, misma que se ha negado a representar en múltiples ocasiones. El primero y más recordado, es el Campeonato Mundial Sub-17, en el que El Tri hizo historia al vencer a Brasil en 2005, para luego coronarse en la Copa Oro de 2009 y 2015, además de la Copa Concacaf, en la que la Selección Mexicana aseguró su boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.