Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Playoffs

La polémica arbitral ensucia triunfo de Seattle sobre LAFC

El árbitro del duelo entre LAFC y Seattle Sounders decidió no consultar el VAR en un par de jugadas en las que hubo dos manos dentro del área de Seattle.

Estados UnidosActualizado a
El árbitro del duelo entre LAFC y Seattle Sounders decidió no consultar el VAR en un par de jugadas en las que hubo dos manos dentro del área de Seattle.
Ringo H.W. ChiuAP

Seattle Sounders sorprendió a LAFC en la final de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer y consiguió su boleto a la gran final de la MLS Cup, tras derrotar al conjunto californiano por marcador de 3 goles a 1, en un duelo en el que hubo polémica arbitral en contra del cuadro de Carlos Vela, al que a pesar de la presencia del VAR, no le señalaron dos manos dentro del área.

Luego de que el cuadro visitante le diera la vuelta al marcador, el que fuera el mejor equipo de la temporada regular se volcó al frente para conseguir el empate tras el doblete de Raúl Ruidíaz y el tanto de Nico Lodeiro, por lo que en momentos pusieron en apremio a la defensiva visitante que supo aguantar los embates de LAFC.

En menos de dos minutos, el arbitraje fue protagonista del encuentro disputado en el Banc of California Stadium, pues la cuarteta encabezada por Jair Marrufo no señaló un par de penales, el primero al minuto 68, cuando Diomandé luchaba por el balón y se estrelló en la mano de Xavier Arreaga, en una acción que no fue señalada por Marrufo.

Para el minuto 70, Jair Marrufo nuevamente estuvo en el ojo del huracán, pues el central no señaló la pena máxima a favor de LAFC, luego de que tras un centro por la banda izquierda, Arreaga rechazó y el balón se estrelló en la mano de Kim Ki-Hee, algo que no fue marcado por el central y tampoco fue revisado por el VAR.

LAFC volvió a fracasar en playoffs

Por segunda temporada consecutiva, el LAFC fracasó en la ronda final de la Major League Soccer y el cuadro de Carlos Vela se volvió a quedar fuera de la pelea por el título del fútbol estadounidense, a pesar de su espectacular campaña, tal y como ocurrió la temporada anterior, en la que los dirigidos por Bob Bradley, fue eliminado por Real Salt Lake en la primera ronda de los playoffs.