Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Playoffs

Carlos Vela encabeza nominados al Latino del Año en la MLS

El atacante mexicano de LAFC encabeza la lista de nominados al premio del Latino del Año en la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano de LAFC encabeza la lista de nominados al premio del Latino del Año en la Major League Soccer.

La Major League Soccer está a punto de concluir, pues solamente cuatro equipos siguen con vida en la principal categoría del fútbol estadounidense, en la que algunos latinos se han robado los reflectores y previo a las finales de conferencia, la MLS anunció a los candidatos a llevarse el premio al mejor futbolista latino del 2019, en una lista que es encabezada por el mexicano, Carlos Vela.

Las votaciones darán inicio el próximo jueves, 31 de octubre, cuando ya se conozcan a los finalistas de la MLS Cup y estos son los jugadores nominados:

Carlos Vela

El mexicano se encamina a ser nombrado MVP de la temporada, pues el atacante de LAFC ha tenido una temporada espectacular, pues ya suma 36 anotaciones, que lo colocan como el futbolista con más goles en una misma campaña, además de seguir en la lucha por el título, luego de dejar fuera a LA Galaxy en una cardíaca edición del Clásico del Tráfico.

Josef Martínez

Quien fuera el jugador más valioso la temporada pasada, es otro de los nominados a llevarse el premio al Latino del Año, pues el venezolano, que ya fue incluido en el mejor XI de la temporada y además hiciera el mejor del 2019, suma 27 tantos en 29 duelos con el Atlanta United, que busca el bicampeonato en la MLS.

Jonathan Dos Santos

El otro mexicano que aparece en esta lista es el mediocampista de LA Galaxy, que fue uno de los inamovibles de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que llegaron a la semifinal de conferencia, gracias a un tanto de Dos Santos en su enfrentamiento a Minnesota United en la primera ronda.

Maximiliano Morález

Otro de los latinos que estuvo en el once ideal de la Major League Soccer y que fue nominado en esta lista, es el volante de NYCFC, que fue líder de la Conferencia Este y cayó eliminado en la primera ronda ante Toronto FC.

Gustavo Bou

Una de las sorpresas de la temporada fue el atacante argentino, que en su primera campaña con el cuadro de New England Revolution marcó un total de 9 anotaciones en 14 encuentros, tras su llegada del fútbol mexicano.

Gonzalo Martínez

Otro de los nominados al Mejor Latino del Año y que se encuentra haciendo su debut en la Major League Soccer, es El Pity, que llegó procedente de River Plate y se encuentra en la final de la Conferencia Este con el Atlanta United.

Nico Lodeiro

El charrúa sumó un total de ocho anotaciones en la temporada con Seattle Sounders y marcó uno de los goles con los que Seattle eliminó a Real Salt Lake en la semifinal de conferencia.

Darwin Quintero

'El Científico del gol' hizo 10 tantos en su segunda temporada con la camiseta de Minnesota United, con el que se clasificó a los playoffs y quedó fuera ante LA Galaxy.

Héber

El brasileño es otra de las nuevas caras del fútbol estadounidense y su llegada fue clave para New York City, pues prácticamente movió los hilos para que el cuadro de La Gran Manzana fuera líder del Este.

Diego Valeri

El experimentado volante argentino sumó una temporada más con el cuadro de Portland Timbers, con el que marcó 8 tantos en 31 encuentros, sin embargo no fueron suficientes para avanzar de la primera ronda.

Cristian Espinoza

Luego de su préstamo procedente del Villarreal de España, el argentino deberá al Submarino Amarillo, no sin antes demostrar un gran nivel con San José Earthquakes.