INCENDIOS EN CALIFORNIA

Continúan incendios en California, 3 personas fallecidas

Continúa la devastación en el estado de California, tras los nueve incendios registrados durante los últimos días, hasta el momento hay 3 fallecidos.

Estados UnidosActualizado a
Bomberos cerca del Getty Center, combatiendo las llamas. Los Angeles, CA. Octubre 28, 2019.

La devastación sigue en el estado de California, tras los nueve incendios registrados durante los últimos días.

A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades para controlarlos, el fuego no cesa, y hasta el momento se estima que 204 casas y 10 mil hectáreas fueron consumidas por las llamas, y se habla de al menos tres personas fallecidas. Cabe mencionar que, las altas temperaturas en California, ayudan a que las llamas se sigan propagando, razón por la cual, siguen las evacuaciones.

El día de ayer, 28 de Octubre, se desató el más grande de los incendios, el incendio Getty, el cual, de acuerdo a las autoridades, a tan sólo unas horas de haberse originado, ya había consumido casi 200 hectáreas.

De igual manera, el alcalde de California, Eric Garcetti, pidió a los ciudadanos mantener la calma, pues, a pesar de que el incendio se ha propagado con rapidez, se está haciendo todo lo posible por controlar las llamas.

Actualización

La mañana del día de hoy, el alcalde compartió la actualización del incendio Getty, la cual; hasta el momento es la siguiente:

- 5% de contención

- 658 hectáreas consumidas

- 1 100 bomberos en acción

De igual manera, Eric Garcetti mencionó que no hay cambio en las órdenes de evacuación, mientras que 405 rampas de salida entre la 101 y Sunset siguen cerradas.

Se estima que las ráfagas de viento son superiores a los 100 km/h, lo cual, ha ocasionado que las llamas se aviven en zonas donde los incendios ya habían sido controladas.

Por su lado, el Departamento de emergencia de Los Ángeles ha dejado a disposición de los ciudadanos, una página web para consultar y recibir alertas de emergencia, ocasionadas por los incendios.