Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alavés 1-1 Atlético de Madrid

Alavés le plantó cara al Atlético de Madrid y saca el empate

Con el gol de Álvaro Morata, Atlético de Madrid soñaba con el liderado de la tabla general, pero Lucas Pérez le arrebató los tres puntos con un golazo.

Estados UnidosActualizado a
Con el gol de Álvaro Morata, Atlético de Madrid soñaba con el liderado de la tabla general, pero Lucas Pérez le arrebató los tres puntos con un golazo.
Getty Images

Deportivo Alavés se le plantó al Atlético de Madrid en el Mendizorroza y le sacó un punto valioso. Después de un mal arranque en la segunda mitad, el conjunto local logró venir de atrás en los minutos finales y empatar el partido gracias a Pérez que se tuvo confianza de media distancia y la mandó a guardar en el ángulo superior izquierdo de la portería de Oblak. El tanto del Atleti lo marcó Álvaro Morata.

Atlético de Madrid saltó al partido contra Alavés con una serie de cambios, donde incluía el contar con Héctor Herrera en el XI inicial y el dejar en la banca a Morata. Después de los primeros 45 minutos donde el conjunto local le plantó cara a nivel defensivo y mostró gran peligro a la contra, el conjunto ‘Colchonero’ no pudo imponer sus condiciones y se fue al descanso con la igualdad en el marcador. Simeone deberá realizar modificaciones para que el Atleti tenga más creatividad en la ofensiva y puedan abrir el marcador; mientras que los Babazorros deberán seguir en la misma tónica para sacar un punto y porque no soñar con una victoria.

Para la segunda mitad, el técnico ‘Cholchonero realizó algunos cambios para tener más presencia en el área del Alavés, ingresando Morata al 60’’. 10 minutos después del entrar, el ‘9’ de Atleti se hizo presente en el marcador al marcar el primer tanto de la tarde de pierna derecha. En los minutos siguientes la escuadra visitante tuvo el segundo, pero Pacheco apareció en dos ocasiones para evitar que aumentaran la ventaja.

El ímpetu y las ganas del Alavés dieron como resultado que al minuto 83 de tiempo corrido apareciera Lucas Pérez con un golazo de pierna izquierda. El tanto llegó después que la defensa colchonera no pudiera sacar de forma correcta el esférico; el ‘7’ del conjunto local apareció por la derecha para recuperar el esférico, acomodarse y mandar un fogonazo que dejó sin posibilidades a Oblak.

Con el empate, Atlético pierde la oportunidad de buscar el liderato de la tabla al quedarse con 20 puntos, mismo con los que cuenta Granda con un partido menos y uno más que el Barcelona que jugará este mismo martes.