Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS POR EL MUNDO

El Anderlecht no renovará el contrato de Andy Nájar

Medios en Bélgica informaron que el Anderlecht no renovará el contrato de Andy Najar por bajo rendimiento. El hondureño no ha jugado esta campaña por lesión.

Estados UnidosActualizado a
Medios en Bélgica informaron que el Anderlecht no renovará el contrato de Andy Najar por bajo rendimiento. El hondureño no ha jugado esta campaña por lesión.
Getty Images

Andy Nájar, quien fue considerado uno de las grandes promesas de Honduras después de jugar en la MLS, se encuentra con un futuro incierto en Bélgica debido al bajo rendimiento en las últimas tres temporadas con el Anderlecht. La principal causa de no contar con regularidad tiene que ver con lesiones.

El portal voetbalbelgica.be informó que el conjunto violeta decidió no renovar el contrato del seleccionado hondureño por el bajo nivel de juego y por la gran cantidad de lesiones que sufrió en los últimos tres años; además que la institución se encuentra en problemas económicos y necesitan reducir el costo de la nómina.

Gracias a la gran cantidad de lesiones, el exjugador de DC United no logró afianzarse en el cuadro titular del Anderlecht. En las cinco temporadas en el club, Nájar disputó 93 partidos, siendo la temporada 15/16 donde disputó más partidos con 25, además de anotar seis goles y siete asistencias en la liga. En las últimas dos temporadas solo jugó cuatro y nueve cotejos.

La última lesión

En lo que va de esta temporada no ha pisado el césped debido a una lesión que sufrió previo a la Copa Oro 2019. El futbolista de 26 años tuvo que ser operado de los meniscos tras el golpe sufrido en el partido amistoso contra Paraguay.

Tras la operación, el médico comentó que el hondurelo tendría una recuperación de seis meses, por lo que se espera que regrese a las canchas en los primeros días de enero; con esto buscar recuperar el nivel y que otro club de Europa o la MLS se fijen en él, de lo contrario deberá recurrir a la liga de su país.