Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Vlatko Andonovski es nuevo DT de la selección de USA Femenil

La USWNT confirmó este lunes que el estratega de 43 años será el encargado de ocupar el lugar de Ellis como entrenador la selección campeona del mundo en Francia 2019.

Estados UnidosActualizado a
La USWNT confirmó este lunes que el estratega de 43 años será el encargado de ocupar el lugar de Ellis como entrenador la selección campeona del mundo en Francia 2019.
Getty Images

La Selección Nacional de Estados Unidos Femenil informó este lunes que Vlatko Andonovski fue el elegido para tomar las riendas del combinado nacional tras la salida de Jill Ellis en el verano, después de levantar la Copa del Mundo en Francia 2019.

El ahora entrenador de la selección de USA se mostró feliz de poder dirigir a Alex Morgan y compañía, además de convertirse en el octavo entrenador que ha dirigido a la USWNT. El nacido en la República de Macedonia llega con la consigna de mantener al grupo unido y hacer que el combinado de las barras y las estrellas se mantenga en lo más alto de la rama femenil.

“Es un gran honor y estoy muy emocionado de comenzar con este grupo de jugadoras y personal, mientras trabajamos para lograr el éxito continuo de este programa”, comenzó Andonovski en el comunicado, a lo que agregó: “Todos los entrenadores y jugadores talentosos que han venido antes han construido una tradición legendaria de excelencia y estoy comprometido a trabajar muy duro para continuar avanzando en este programa”.

Andonovski es el tercero entrenador más joven en tomar las riendas del conjunto femenil, solo por detrás de Dorrance que se encargó de la USWNT cuando tenía 35 años y Heinrichs que la tomó cuando tenía 36 años.

La presentación oficial será este mismo lunes a las 16:00 ET en Nueva York. El evento lo transmitirá en las cuentas oficiales de la federación en Twitter y Facebook, además de la página ussoccer.com.

¿Quién es Vlatko?

El nuevo DT de USWNT cuenta con una larga carrera en el fútbol femenil de USA. Lleva siete temporada dirigiendo en la NWSL y conseguir dos títulos de liga con el FC Kansas City en 2014 y 2015. El último equipo al que dirigió fue al Reign, club al que llevó esta temporada a los playoffs, pero lamentablemente no pudo levantar el título. Otro de los galardones que ha recibido fue el de entrenador del año en 2013 y en el 2019.

Vlatko cuenta con 165 partidos jugados en liga entre temporada regular y postemporada. Es el entrenador con más partidos disputados en la NWSL y está empatado en el segundo lugar con más victorias en todos los tiempos.