Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Newcastle

Duro ciclo de Miguel Almirón en Newcastle: sin goles y asistencias

El atacante paraguayo dejó las filas del Atlanta United de la Major League Soccer para emprender el sueño europeo en el Newcastle de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
El atacante paraguayo dejó las filas del Atlanta United de la Major League Soccer para emprender el sueño europeo en el Newcastle de Inglaterra.
REUTERS

En enero de 2019 se anunciaba la llegada de Miguel Almirón al Newcastle de la Premier League de Inglaterra. El paraguayo de 25 años de edad fue campeón de la MLS en 2018 con Atlanta United y después de ello tuvo ofertas del fútbol de Europa, eligiendo de esta manera la liga inglesa.

Hasta el momento, Almirón ha tenido un arranque de campaña complicado, pues aunque ha sido titular en los primeros diez partidos de Premier League, no ha podido sumar goles ni asistencias. Además, ha salido de cambio en cuatro de diez encuentros, suma 824 minutos y dos tarjetas amarillas, por lo que poco ha podido aportarle a su equipo en términos de ofensiva.

De manera colectiva, Newcastle se ubica en el sitio 17 de 20 en la clasificación de la Liga de Inglaterra con un total de nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y cinco derrotas, así como seis goles a favor y 15 en contra, dejando un saldo negativo en goles de -9.

Inicio opuesto en la MLS

Tomando como parámetro los primeros diez partidos de esta campaña, Miguel Almirón tuvo un inicio diametralmente opuesto a lo que hizo con Atlanta United en la temporada 2018. El año anterior en la Major League Soccer Almirón dejó una cifra de seis goles y seis asistencias en sus primeros diez partidos de la MLS.

El reto es mayúsculo en la Premier League, una de las ligas más exigentes a nivel mundial, y aunque el camino es largo todavía en la temporada, deberá aportar más a la ofensiva, pues la competencia interna también es un factor a considerar.