Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE MUNDIAL

JJ Watt y Rodrigo López felicitan a José Urquidy por su salida

El defensivo estrella de Houston Texans JJ Watt felicitó al mexicano José Urquidy por la histórica apertura que tuvo para Astros en la Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
El defensivo estrella de Houston Texans JJ Watt felicitó al mexicano José Urquidy por la histórica apertura que tuvo para Astros en la Serie Mundial.
Bob LeveyGetty Images

El veterano ala defensiva de Houston Texans JJ Watt reconoció la labor del abridor mexicano José Urquidy en el Juego 4 de la Serie Mundial donde el serpentinero dominó durante todo el encuentro y tuvo la mejor salida al centro del diamante por parte de un abridor de Houston Astros, cuya rotación incluye a Gerrit Cole y Justin Verlander.

“Qué noche de Urquidy. Extraordinaria actuación”, comentó en su cuenta de Twitter el pass rusher de 30 años al ver los cinco episodios completos sin anotaciones de labor del mazatleco ante Washington Nationals en la máxima fiesta de la MLB.

De un paisano a otro

Además del reconocimiento del tres veces ganador del Jugador defensivo del año y asiduo fanático de Houston Astros, el sinaloense también dejó impresionado a su compatriota y exserpentinero ligamayorista Rodrigo López al sacar la segunda victoria para un mexicano abridor en Serie Mundial (Fernando Valenzuela, 1981).

Rodrigo López jugó durante 11 temporadas en Grandes Ligas para Baltimore Orioles, Chicago Cubs, Arizona Diamondbakcs, Colorado Rockies, Philadelphia Phillies y San Diego Padres, para terminar su carrera con marca de 81-89, además de quedar segundo en la votación para Novato del año de la Liga Americana, justo detrás del antesalista y fielder Eric Hinske, en 2002.

Última victoria mexicana en Serie Mundial

Tuvieron que pasar 35 años para que otro toletero nacido en México ganara un juego de Serie Mundial, después de que lo lograra en 1984 Aurelio López con Detroit Tigers en el Clásico de Otoño contra San Diego Padres al ganar el Juego 5 que le puso fin a la serie. El nacido en Tecamachalco terminó con 2.1 entradas en blanco y cuatro chocolates.

“Se mantuvo enfocado, seguro. Su recta estuvo fenomenal. Ese es el mejor José Urquidy que he visto hasta ahora desde que entró a la MLB. Qué momento para tener tu mejor apertura. Estoy verdaderamente orgulloso de lo que logró”, fueron las palabras del venezolano Robinson Chirinos en una entrevista postpartido con Ken Rosenthal de Fox Sports.

“Es el tercer mexicano en abrir un juego de Serie Mundial y sabía que todo el país lo veía. Es un poco gracioso porque Osuna le dijo cuando veníamos en el camión camino al parque de pelota: ‘todo mundo te estará viendo en México. Asegúrate de concentrarte’”, agregó Chirinos, que ayudó a la producción ofensiva con un par de carreras empujadas gracias a un cuadrangular en la cuarta entrada.