Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USYNT

USA tiene balance positivo en debuts del Mundial U17

La Selección Estadounidense U17 hará su debut en el mundial de la categoría y buscará seguir con el buen paso que ha tenido en sus debuts en mundiales anteriores.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Estadounidense U17 hará su debut en el mundial de la categoría y buscará seguir con el buen paso que ha tenido en sus debuts en mundiales anteriores.
Getty Images

Este domingo, la Selección de los Estados Unidos hará su debut en el Mundial U17 que se disputa en Brasil y los dirigidos por Raphaël Wicky harán su debut cuando se enfrenten a Senegal, en un encuentro donde buscarán extender su buena racha en sus debuts dentro de esta justa y además dar un paso a la calificación a la siguiente ronda.

Estados Unidos

La escuadra estadounidense ha participado prácticamente en todos los mundiales U17 de la historia, solamente quedó fuera en 2013 y tiene un balance positivo en su presentación en este tipo de justas, pues en 16 apariciones, ha ganado ocho duelos, empatado uno y perdido 7, dentro de los primeros partidos en la historia del Mundial U17.

Han sido los debuts de Estados Unidos en la historia de la Copa del Mundo U17:

China 1985

Los estadounidenses cayeron en su primer encuentro en la historia de esta justa, pues cayeron por la mínima ante Guinea, para posteriormente ser eliminado tras terminar en la tercera posición de su grupo.

Canadá 1987

La escuadra norteamericana inició su camino en este mundial, eliminando 1 por 0 a Ecuador, sin embargo volvieron a quedarse fuera en la fase de grupos.

Escocia 1989

En esta edición, el cuadro de las barras y las estrellas volvió a quedarse en la fase de grupos, a pesar de vencer sorpresivamente a Brasil en su primer duelo.

Italia 1991

Estados Unidos sorprendió y venció por la mínima a la selección anfitriona, para luego ubicarse en la primera posición de su grupo y calificar por primera vez a la segunda fase.

Japón 1993

Durante esa edición, la escuadra estadounidense empató por primera vez en su debut, pues igualó a 2 frente a Checoslovaquia, para luego acceder a cuartos y ser eliminados por Polonia.

Ecuador 1995

Estados Unidos tuvo una de sus peores actuaciones y en su debut cayó frente a los anfitriones por 2 a 0 y fue último de su grupo.

Egipto 1997

De nueva cuenta, Estados Unidos fue eliminado en fase de grupos, solo que en esta ocasión cayó ante Oman por marcador de 4 por 0.

Nueva Zelanta 1999

En esta edición, Estados Unidos tuvo su mejor participación, pues terminó en la cuarta posición, tras eliminar a México y caer ante Australia en semifinales; previamente ya había vencido a Nueva Zelanda en su debut.

Trinidad y Tobago 2001

Estados Unidos cayó por la mínima ante Japón y nuevamente fue eliminado en la primera ronda tras quedar en la última posición de su grupo.

Finlandia 2003

Los estadounidense golearon 6 por 1 a Corea del Sur y posteriormente fue eliminado por Brasil en los octavos de final.

Perú 2005

En la edición en la que México consiguió el primer título para una selección de Concacaf, los Estados Unidos vencieron a Corea del Norte y fueron eliminados en octavos de nueva cuenta.

Corea del Sur 2007

De manera sorpresiva, la Selección de Estados Unidos cayó ante Tayikistán y a pesar de ello, accedieron a octavos en donde cayeron ante Alemania.

Nigeria 2009

Los norteamericanos vencieron en su debut a España, para luego acceder a la segunda ronda y fue eliminado por Italia.

México 2011

En la edición disputada en México, la selección de los Estados Unidos enfrentó en su presentación a República Checa, a la que venció por marcador de 2 goles a 0.

Chile 2015

Tras una ausencia, la selección estadounidense se enfrentó a Nigeria, equipo que a la postre consiguió el bicampeonato y que derrotó a Estados Unidos en la fase de grupos.

India 2017

En su última aparición en este mundial, Estados Unidos goleó 3 por 0 a su similar de India, para luego acceder a los cuartos de final, en los que cayó ante la Selección de Inglaterra, que fue campeón mundial.