Salvadoreños por el mundo

El salvadoreño Irvin Herrera se salvó del descenso en Tailandia

Herrera marcó el gol que puso cifras definitivas para que el Sukhothai evitara perder la categoría en la primera división del fútbol tailandés.

Herrera marcó el gol que puso cifras definitivas para que el Sukhothai evitara perder la categoría en la primera división del fútbol tailandés.

El conjunto de Sukhothai, donde actualmente milita el futbolista salvadoreño, Irvin Herrera, se salvó del descenso en la primera división del fútbol tailandés, pues vencieron 4 goles por 2 al Nakhon Ratchasima, en un duelo en el que el centroamericano marcó el cuarto gol y puso cifras definitivas en la liga oriental.

Corría el minuto 70 del encuentro ante Najhon Ratchasima, cuando el atacante cuscatleco remató de cabeza para marcar el cuarto gol de su equipo, que confirmó la estadía de Sukhothai en la primera división del fútbol tailandés, a la que Herrera llegó para seguir los pasos de su compatriota, Nelson Bonilla.

Herrera marcó por tercera fecha consecutiva, para que su equipo se mantuviera en la liga tailandesa, misma en la que finalizó en doceavo puesto con 34 anotaciones y el salvadoreño terminó con 5 goles en 12 encuentros, en los que disputó un total de 991 minutos.

Bonilla se perdió la última parte de la temporada

Irvin Herrera fue fichado por el Sukhothai en la temporada recién finalizada y de inmediato se le vinculó con Nelson Bonilla, otro de los salvadoreños que militan en el fútbol tailandés y que ha demostrado su poderío ofensivo, sin embargo, Bonilla quedó fuera en la temporada en la que marcó 16 anotaciones debido a una rotura parcial en la planta del píe.