Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Pitcher Carlos Carrasco recibe el premio Roberto Clemente

El serpentinero de 32 años de edad se convirtió en el tercer jugador en la historia de Cleveland Indians en ser galardonado con la distinción.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero de 32 años de edad se convirtió en el tercer jugador en la historia de Cleveland Indians en ser galardonado con la distinción.
Brian BlancoGetty Images

La carrera de Carlos Carrasco en las Grandes Ligas sufrió un abrupto golpe bajo durante 2019. En junio fue colocado en la lista de lesionados de Indians y más adelantó se informó que había sido diagnosticado con leucemia.

No obstante, el lanzador nacido en Venezuela ha regresado a la cumbre pues además de volver a los diamantes en septiembre, fue galardonado con el premio Roberto Clemente. Dicha distinción es otorgada por las Grandes Ligas a un pelotero que haya tenido una destacada labor dentro de los parques de pelota y ayudando a la comunidad.

Carrasco, de 32 años, ha trabajado fuertemente para beneficiar a diferentes sectores poco favorecidos de Cleveland, Tampa Bay, Venezuela y el continente africano. En noviembre de 2018, el lanzador donó $70 mil dólares en un viaje que realizó a África y este año dio cerca de $300 mil USD a una organización sin fines de lucro que apoya a su país de origen. Asimismo, durante su tratamiento oncológico, apoyó a múltiples menores que también batallaban con distintos tipos de cáncer.

"Sé que hay muchos niños ahí afuera [con enfermedades]. Así que cuando descubrí lo que tenía, fui al hospital y dije 'si yo puedo hacerlo, ellos pueden hacerlo. Cuando fui al diamante y comencé a lanzar, les dije a los niños y sus familias, 'si yo pude, ustedes también pueden hacerlo'", explicó Carrasco.

Galardón histórico

'Cookie' Carrasco fue electo entre una lista de 30 peloteros (uno por cada equipo de la Gran Carpa) y se convirtió en el tercer jugador de Indians en conseguir la distinción junto Jim Thome en 2002 y Andre Thornton en 1979. Asimismo, el lanzador se convirtió en el primer venezolano en la historia en recibir el premio.