Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Justin Verlander no conoce la victoria en Serie Mundial

A pesar de ser uno de los pitchers más dominantes de la década, Verlander aún sigue teniendo problemas en el montículo durante el Clásico de Otoño.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de ser uno de los pitchers más dominantes de la década, Verlander aún sigue teniendo problemas en el montículo durante el Clásico de Otoño.
ELSAAFP

Este miércoles 23 de octubre Verlander saltó al diamante del Minute Maid Park bucando igualar la Serie Mundial frente a Nationals. No obstante, el pitcher de 36 años cargó con la derrota tras seis entradas de labor.

Con el resultado, la mala racha de Justin Verlander en el Clásico de Otoño se prolonga. El abridor de Astros ha tenido seis aperturas en la World Series y por el momento no conoce la victoria en la máxima instancia del baseball mundial.

Su primera salida en Serie Mundial se dio vestido con la franela de Detroit en 2006 y cayó contra Cardinals; ese mismo año volvió a caer a manos de St. Louis. Seis campañas después Giants lo venció en el arranque de la serie aún con Tigers.

Para 2017, ya con Astros, se fue sin decisión en el juego 2 de la Serie Mundial contra Dodgers y más adelante en la World Series sumó su cuarto descalabro. Este año, Nationals le cargaron su quinta derrota.

En resumen, sus estadísticas en el Clásico de Otoño son 33 entradas trabajadas, 30 imparables, 21 carreras limpias, 11 bases por bola y 37 ponches para una efectividad de 5.73, muy lejos del 3.33 que presume a lo largo de su carrera.

El amo del K en postemporada

A pesar de que aún no puede gozar del triunfo en Serie Mundial, Verlander se ha establecido como el lanzador con más ponches durante la historia de la postemporada. Con los seis strikeouts que repartió en el segundo juego del cruce con Nationals, el serpentinero llegó a 202 K y dejó atrás los 199 de John Smoltz.