Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Vlatko Andonovski reemplazaría a Jill Ellis en USA femenil

Luego de que la Selección de Estados Unidos femenil obtuviera el bicampeonato del mundo bajo el mando de Jill Ellis, la entrenadora anunció su baja y ya hay nuevo técnico.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que la Selección de Estados Unidos femenil obtuviera el bicampeonato del mundo bajo el mando de Jill Ellis, la entrena anunció su baja y ya hay nuevo técnico.
Getty Images

La Selección Nacional de Estados Unidos Femenil vive un gran momento, pues pueden presumir de ser las actuales bicampeonas del orbe y tetracampeonas del mundo, galardón que ningún otro equipo nacional femenino tiene. Jill Ellis dejó unos zapatos muy grandes de llenar para el siguiente entrenador que ocupe la dirección técnica y parece que la federación ya tiene resuelto este problema.

Según el periodista Grant Wahl, Vlatko Andonovski, actual entrenador de Seattle Reign de la Nacional Woman's Soccer League, será nombrando nuevo timonel de la selección y se espera que el próximo lunes arribe a la ciudad de New York para ser presentado de manera oficial a los aficionados y medios de comunicación.

Andonovski de 43 años tiene experiencia entrenando a equipos femeniles, pues durante los dos últimos años dirigió al Reing FC y antes de llegar a Seattle, logró coronarse en dos ocasiones junto a Kansas City en 2013 y 2017.

Vlatko no llegará a ciegas al equipo nacional, pues ya ha entrenado a algunas de las futbolistas que integran la selección nacional, entre ellas Becky Sauerbrunn y Megan Rapinoe.

Primeros bajo su dirección

En caso de que Andonovski se presente tome la dirección técnica del equipo durante el mes de octubre, tendría sus primeros partidos en noviembre ante Suecia y Costa Rica el 7 y 10 respectivamente.