METOO

Rose McGowan demanda a Harvey Weinsten por intimidación

Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein y a su equipo de abogados por intimidación, al tratar silenciarla por sus declaraciones en el movimiento #Metoo.

Estados UnidosActualizado a
Rose McGowan demanda a Harvey Weinsten por intimidación

La actriz de 46 años, Rose McGowan, mejor conocida por aparecer en la serie de televisión “Charmed”; demandó a Harvey Weinstein y a su equipo de abogados por intimidación.

Sin duda, Rose McGowan es vista como una de las grandes impulsoras del movimiento #Metoo a finales del 2017, pues fue de las primeras en alzar la voz ante los actos de violencia sexual que cometió el productor de cine, Harvey Weinstein.

Sin embargo, a la actriz no le fue fácil levantar la voz, pues de acuerdo a la demanda que puso el día de hoy en contra del productor, Harvey y su equipo de abogados, entre los que resaltan nombres como David Boies y Lisa Bloom, así como la agencia de investigación privada Black Cube; intentaron silenciarla varias veces.

Rose menciona que cuando Harvey supo de las intenciones de la actriz por escribir sobre la violación que sufrió en 1997 por parte de éste; inmediatamente mandó a un grupo de abogados para que dichas declaraciones "nunca vieran la luz del día y, si lo hacían, que nadie la creyera".

Así mismo, la actriz reveló lo siguiente a través de un comunicado: "Harvey Weinstein logró perpetrar y encubrir décadas de violencia y control sobre mujeres porque tenía un equipo sofisticado trabajando en su nombre para silenciar y desacreditar sistemáticamente a sus víctimas", continuó McGowan; "Mi vida fue volcada por sus acciones, y me niego a seguir siendo intimidada".

La detención de Harvey Weinstein

El productor de cine fue detenido en 2018 en New York, y hasta el momento se encuentra en espera de juicio, pues cuenta con varias demandas de abuso y acoso sexual; sin embargo, Weinstein sostiene que todas las personas que lo acusan, estuvieron de acuerdo en tener relaciones sexuales con él.