Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Phillies confirman a Joe Girardi como nuevo entrenador

El exentrenador de New York Yankees Joe Girardi será el cuarto hombre encargado de dirigir el dogout de Philladelphia Phillies desde 2015.

Estados UnidosActualizado a
El exentrenador de New York Yankees Joe Girardi será el cuarto hombre encargado de dirigir el dogout de Philladelphia Phillies desde 2015.
John MinchilloAP

Después de concretarse el despido de Gabe Kapler hace un par de semanas de la dirección del dogout local en el Citizens Bank Park, Philadelphia Phillies contará con los servicios y experiencia de Joe Girardipara dirigir al equipo que terminó la campaña regular con marca de 81-81, luego de gastarse $157,192,244 millones de dólares en 2019, para finalizar como la onceava nómina más cara de la MLB.

La llegada de Joe Girardi a Philadelphia lo posiciona como el entrenador número 55 en las filas de la organización cercana al río Delaware y empezará, a su vez, el cuarto mandato de un manager distinto desde 2015, temporada que Ryan Sandberg inició con el equipo y el 26 de junio dimitió al tener la peor marca de la División Este de la Liga Nacional (26-48) y de la Major League Baseball, para después retomar el trabajo Pete Mackanin hasta cerrar el 2017.

Experiencia

Joe Girardi cuenta con una experiencia de 11 temporadas al mando de una novena ligamayorista. Inició su carrera en ese ámbito en 2006 cuando estuvo al frente de Florida Marlins y terminó con una marca de 78-84 en su año debut.

En 2008 llegó al Bronx para hacerse cargo de la franquicia más ganadora en la historia de la MLB. Girardi los llevó a coronarse en la Serie Mundial en 2009 en contra de Philadelphia Phillies, en la misma temporada que terminó con una marca de 103-59, siendo ésta la única de su carrera cuyo dígito positivo alcanzó el centenar de unidades.

Su carrera con los neoyorkinos terminó después de 10 años en 2017, donde logró 910 victorias durante ese lapso y 710 derrotas (.562%), además de llegar a la postemporada en seis ocasiones y extender la carrera hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cuatro años distintos.

El ideal para el puesto

Joe Girardi se entrevistó con la novena de Philadelphia, así como con Chicago Cubs, que aseguraron a David Ross como su nuevo dirigente, y con New York Mets, cuyas intenciones para firmar entrenador parecen no tener espacio para alguien más que no lleve por nombre Carlos Beltrán.

Por lo que Phillies fue opción para Girardi y Girardi para Phillies, ya que también han entrevistado a Buck Showalter y Dusty Baker para llenar la vacante de Gabe Kapler, pero Girardi es el único con una Serie Mundial en su currículum.

El nuevo hombre en los controles de Phillies jamás tuvo una temporada por debajo de .500 como porcentaje de victoria, mientras que los de Philly tienen desde 2011 sin superar la marca desde que Charlie Manuel liderara al equipo a 102 victorias.