Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yu Darvish no olvida: se mofa de Verlander por jugada tragicómica

Yu Darvish esperó 544 días para recordarle a Justin Verlander que los lanzadores no tienen el mismo nivel atlético que los jugadores de posición.

Estados UnidosActualizado a
Yu Darvish esperó 544 días para recordarle a Justin Verlander que los lanzadores no tienen el mismo nivel atlético que los jugadores de posición.
Matt SlocumAP

En un partido que tuvo varias jugadas dignas de quedar en el corte final de las mejores jugadas de la Serie Mundial, Justin Verlander terminó en el metraje de bloopers al momento de fildear una pelota picada al centro del diamante que se le complicó y evitó que sacara un out cuasi obligado en la incial.

Cuarta alta del Juego 2 del Clásico de Otoño entre Washington Nationals y Houston Astros para cerrar la gira temprana de la Serie en Texas. Justin Verlander aún a cargo de la loma cuando entraba en ritmo, con el encuentro parejo a un par de carreras y lanza la slider al plato que Ryan Zimmerman la pone en juego machucándola al área del montículo.

Todo iba bien cuando Verlander salió por la esférica hasta que decide lanzarse por ella, y cuando ya la tiene en su posesión, el lanzador en el suelo, intenta sacar un tiro forzado a la inicial para poner fuera a Mr. National pero el mismo serpentinero bloquea la pelota con su pierna izquierda. Por lo que al poco tiempo, como era de esperarse, la jugada estaba en los micro videos de redes sociales y Yu Darvish no lo dejó pasar.

Antecedente

En el duelo entre Chicago Cubs y Milwaukee Brewers del 27 de abril de 2018, Yu Darvish le conectó un imparable a Brent Suter hacia la banda contraria que Domingo Santana no pudo recoger de primera instancia en el jardín derecho. El lanzador de Cubs hace el recorrido de la primera a la segunda almohadilla y al pasar la última observa dónde viene el lanzamiento desde la pradera del Wrigley Field por lo que decide regresar a la intermedia pero se resbala y termina en la arcilla.

Verlander retomó el hecho en su cuenta de Twitter para mencionar en broma que Yu Darvish no ayudaba mucho a contradecir los comentarios sobre la diferencia de rendimiento atlético entre lanzadores y jugadores de posición.

Por lo que Darvish no dejó pasar la ocasión replicó con el mismo mensaje sarcásticamente a Verlander luego de la jugada tragicómica en la Serie Mundial que después inundó las redes.

El as de Houston sabe cómo hacer los ajustes y deslizar ligeramente sus dedos sobre la pelota y sus costuras para ponerle el movimiento que mejor le convenga, pero a la hora de hacer jugadas defensivas de rutina como la de anoche, Verlander dio visos del poco tiempo que emplean los lanzadores en las prácticas recogiendo rodados y bolas picadas. Pero es natural: sus prácticas son para mejorar los envíos al plato.