Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE MUNDIAL

Nats explotan contra Verlander; Strasburg controla a Astros

Washington Nationals vuelven a vencer a Houston Astros en el Minute Maid Park y ahora esperan cerrar la Serie Mundial en casa, en el Nationals Park.

Estados UnidosActualizado a
Washington Nationals vuelven a vencer a Houston Astros en el Minute Maid Park y ahora esperan cerrar la Serie Mundial en casa, en el Nationals Park.
JOHN G. MABANGLOEFE

Después de un Juego 1 que terminó con la mínima diferencia favoreciendo a los visitantes, el segundo encuentro de la Serie Mundial fue una explosión ofensiva de Washington Nationals para llevarse el encuentro 12-3 sobre Houston Astros en el Minute Maid Park y así avanzar a la capital estadounidense, donde se jugarán los próximos tres duelos, con una ventaja de dos juegos a su favor en el Clásico de Otoño.

El primer episodio se complicó desde el inicio para Justin Verlander al negociar boleto con Trea Turner después de cuatro bolas malas de forma consecutiva. Adam Eaton bateó un sencillo al jardín izquierdo que le permitió avanzar a Turner a la intermedia. Acto seguido: batazo profundo de Anthony Rendon, líder de producidas en la MLB durante la campaña regular, para poner a Nationals arriba desde temprano 2-0. Verlander terminó por dominar a los siguientes tres que enfrentó sin regalar ninguna base, incluyendo par de ponches.

Stephen Strasburg inició recetándole un ponche a George Springer y al momento de enfrentarse a José Altuve, el venezolano pegó un doblete, pero Kurt Suzuki lo dejó fuera de circulación cuando el venezolano intentó robarse la antesala. Al siguiente envío, en cuenta máxima, Michael Brantley prendió la recta de dos costuras al jardín central para su primer sencillo de la noche y anotó en un cuadrangular que Alex Bregman prendió con autoridad por todo el izquierdo para poner la situación pareja en Houston.

Tras un inicio donde los lanzadores sufrieron daño, cuantificable en un par de anotadas para cada novena, las siguientes cinco entradas entraron en ritmo y se mantuvieron para volver con el dominio que los caracteriza a ambos. Lapso en el cual Verlander alcanzó la cima solitaria en la lista de ponches en playoffs de todos los tiempos con 200 chocolates.

Declive en la loma: rally visitante

Y al entrar en la séptima alta, Kurt Suzuki recibió a Justin Verlander con un maderazo de vuelta entera para darle la ventaja mínima a los visitantes que buscaban ponerse adelante en la Serie Mundial 2-0. La actuación para el lanzador de 36 años se terminó luego de darle la base a Víctor Robles.

El relevo Ryan Pressly no pudo con la presión y permitió cinco carreras, de las cuales cuatro se le cargaron de forma oficial. Con Robles abordo en la inicial y ningún out, el relevo de Houston le otorgó el pasaporte a Trea Turner y sacó a Adam Eaton de circulación después de un toque de sacrificio. Dominó a Anthony Rendon con un elevado al jardín central y le dio la base intencional a Juan Soto. A partir de allí, con un par de hombres fuera en la pizarra, Houston perdió el control.

El MVP de la NLCS Howie Kendrick bateó un rodado a tercera que Alex Bregman no pudo levantar y entró Víctor Robles a la registradora para el 4-2. Asdrúbal Cabrera se sumó a la fiesta con su primer imparable del encuentro y produjo dos más para Nationals. Y para la cereza del pastel, Mr. National bateó rodado a la antesala que parecía cosa fácil para Bregman que terminó desviando el tiro a la inicial que permitió a Kendrick y Cabrera anotar.

Suzuki bateó un rodado en contra de Josh James para ponerle fin a la vapuleada de seis carreras que Nationals le propiciaron a Astros en la séptima alta. Pero la ofensiva de Washington no se quedó contenta con las ocho en la pizarra.

En el siguiente episodio el cuadrangular de Adam Eaton levantó la pelota y la dejó para el recuerdo de los fanáticos de Astros, cuyas caras largas eran casi tan largas como la ventaja que tomó la novena de Dave Martínez. Algunos turnos después, Adrúbal Cabrera empujó la su tercera para dale ventaja a Nationals 11-2 sobre Astros.

Michael Taylor, como bateador emergente de Víctor Robles, llegó para poner la última de Washington en la pizarra con el tercer cuadrangular de los visitantes.

Strasburg seguro

Stephen Strasburg terminó con 6.0 IP donde permitió siete imparables y otorgó una base por bola. El as de Washington solo recibió un par de carreras con el jonrón de Alex Bregman en el primer inning y recetó siete chocolates a sus rivales para llevarse la victoria del Juego 2.

Redención texana

El receptor Martín Maldonado llegó a la caja de bateo como bateador emergente para darle una carrera más a su equipo y despedirse del Minute Maid Park después de tundir la pelota y mandarla a la barda entre los jardines izquierdo y central. El batazo de Maldonado dejó la pizarra en 12-3 para finalizar el encuentro en el que Astros quedó en ceros de la segunda a la octava entrada.

Ofensivas distintas

La ofensiva de Dave Martínez bateó para .350 y puso 12 en la pizarra para abatir a los locales. Además, de los 11 bateadores que pisaron la caja de bateo solo Gerardo Parra -quien entró como emergente en la novena- no alcanzó a llegar a la base.

Los Astros comandados por AJ Hinch batearon .243 (9/37) de promedio. De sus 12 bateadores, los nueve imparables que pegaron fueron por cortesía de la mitad de sus bateadores; el 50% restante del line up bateó 0 de 16.

Buenas noticias para los debutantes Nationals: Los equipos que ganan ambos juegos como visitante al iniciar la Serie Mundial han ganado 10 de los 13 Clásicos de Otoño disputados.