Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Trout y Yelich galardonados con el Hank Aaron Award

Christian Yelich y Mike Trout recibieron el Hank Aaron Award por sus extraordinarias actuaciones ofensivas durante la temporada regular de la MLB.

Estados UnidosActualizado a
Christian Yelich y Mike Trout recibieron el Hank Aaron Award por sus extraordinarias actuaciones ofensivas durante la temporada regular de la MLB.
David J. PhillipAP

A solo horas antes de dar inicio al Juego 2 de la Serie Mundial, los jardineros Mike Trout de Los Angeles Angels y Christian Yelich de Milwaukee Brewers fueron elegidos en la Liga Americana y Nacional, respectivamente como los acreedores del Hank Aaron Award 2019, quien hizo acto de presencia en la entrega de los galardones, junto a Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball.

Mike Trout y Christian Yelich siguen con temporadas extraordinarias y tienen bien merecido de este trofeo", declaró Hank Aaron. “Christian y Mike son unos grandiosos emabajadores del baseball y su juego ofensivo este año fue espectacular. Los felicito por ganar el trofeo nuevamente".

Christian Yelich

Antes de que llegara la lesión en la rodilla para el jardinero de Milwauke Brewers, el bat respondió de una manera increíble para él en la temporada. Christian Yelich, actual MVP de la Liga Nacional, terminó con su actividad en septiembre y aún así alcanzó 44 homeruns, lo que representa una marca personal para el pelotero de 27 años. Su marca más alta, la impuso en 2018 con un total de 36 imparables para la calle.

Además de la marca personal en jonrones, Yelich produjo 97 carreras y promedió .329 de bateo, siendo este último el más alto en su carrera de 7 años como profesional. Y por si fuera poco, lideró la MLB en slugging con .671 y en OPS con 1.100. Para todo ello, Yelich necesitó únicamente de 130 encuentros.

Mike Trout

Las lesiones también dejaron fuera a Mike Trout antes de cantarse el último playball para Los Angeles Angels en la temporada regular. Durante los 134 partidos disputados por el jardinero estrella de la novena angelina, se encargó de ganarse a pulso el Trofeo Hank Aaron para que no quepa duda de su producción al momento de llegar a la caja de bateo.

Este año, Trout tuvo 470 turnos al bat en los que conectó 137 imparables, 27 dobles, un par de triples y 45 batazos fuera del parque. También añadió a su cuenta 104 impulsadas, con un promedio de bateo de .291.

El pelotero de Los Angeles Angels lideró la Liga Americana con su .645 de slugging y 1.083 de OPS.

Hank Aaron Award

El Premio se entregó por primera vez en 1999 para conmemorar el aniversario del nuevo record en la MLB con el que Hank Aaron dejó atrás a Babe Ruth como el pelotero con más batazos de cuatro esquinas en la historia de la liga.

El Hank Aaron Award es entregado de forma oficial por la MLB a los peloteros más sobresalientes en cuanto a su desempeño ofensivo en cada Liga. Mismo que se vota a través de la plataforma de MLB.com, además de un panel de exjugadores y actuales integrantes del Salón de la Fama en Cooperstown, New York.

Entre los expeloteros votantes se encuentran Ken Griffey Jr, Roberto Alomar, Craig Biggio, Eddie Murray, Johnny Bench y Robin Yount, cuya suma conjunta arroja números estratosféricos: 2,275 cuadrangulares y 17,010 imparables. Los exjugadores, además, fueron seleccionados personalmente por Hank Aaron para su participación dentro de la votación

"Mike Trout y Christian Yelich nuevamente han mostrado por qué se les considera dos de los mejores en todas las posiciones en la MLB. Sus exxtraordinarias temporadas serán conmemoradas con honores con el nombre de la leyenda viviente y uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte: Hank Aaron”, comentó el comisionado Rob Manfred durante la entrega.