Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LAC esperán a noviembre para ver a Leonard y George en acción

La lesión en el hombro de Paul George lo pondrá fuera de actividad por tres semanas más. Se espera que a mitad de noviembre se una a Kawhi Leonard y Clippers.

Estados UnidosActualizado a
La lesión en el hombro de Paul George lo pondrá fuera de actividad por tres semanas más. Se espera que a mitad de noviembre se una a Kawhi Leonard y Clippers.
Harry HowAFP

Uno de los equipos que mejor reforzó su plantilla esta temporada baja de la NBA fue, sin lugar a dudas, Los Angeles Clippers. Finalmente la otra organización angelina, podrá competir para ir más allá por primera vez en su historia de las semifinales de Conferencia, aunque las aspiraciones de Steve Ballmer y Michael Winger, General Manager del equipo, no tienen cabida a otro resultado que no sea el campeonato.

Kawhi Leonard y Paul George hablaron durante la temporada muerta para construir una nueva dinastía en Hollywood. El primero, llegó hace un año a Toronto para llevar a Raptors el primer Larry O’brien fuera de Estados Unidos. El segundo, terminó con una buena temporada en Oklahoma City, pero no lo suficiente para llevar al equipo a últimas instancias. Ahora, busca recuperarse de una cirugía en el hombro y, según Chris Haynes, estaría listo para poner en marcha la carrera por el campeonato a mediados de noviembre.

Tres semanas tendrá que esperar todo aquel que quiera ver de qué tamaño será el impacto de la producción en ambos lados de la cancha del equipo de Doc Rivers, quien busca su segundo campeonato en su carrera como entrenador. Y solo con el tiempo y con lo demostrado en la duela se podrá saber si tienen el calibre defensivo de los más grandes.

La segunda temporada de Paul George en Oklahoma City terminó con 28 puntos por encuentro, la máxima cantidad en su carrera, al igual que los 2.2 robos de balón que lo situaron como el líder de la NBA en ese departamento, además de darle su cuarto All- Defensive.

La llegada de Paul George a Los Angeles, junto con la de Kawhi Leonard, le ha dado un giro nuevo a la NBA, pues ahora, de solo observar las plantillas de la Asociación, es evidente que hay una competencia más justa a diferencia de los últimos años donde se le acostumbró al público a ver a los mismos de siempre en las Finales: Golden State Warriors en contra de LeBron James y compañía –antes de pasarse al salvaje Oeste.

Sin George, sin problemas

Sin embargo, Clippers ya hizo su debut en la temporada. “La Garra” ya vistió el número 2 en su espalda en Staples Center frente al rival más grande del equipo de Doc Rivers: Los Angeles Lakers, donde el actual campeón y MVP de las Finales se estrenó con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que el líder anotador de la franquicia amarilla y púrpura fue Danny Green (28), quien fue compañero de equipo de Leonard en San Antonio y Toronto.

El Rey y la mano derecha del Rey

LeBron James acumuló 18 puntos con 9 rebotes, 8 asistencias, así como un bloqueo y un robo en 36 minutos de acción en la duela; mientras que el debut de Anthony Davis con Lakers no decepcionó: finalizó la noche con 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y un par de tapones, en lo que resultó el primer doble doble de decenas que le esperan con el jersey amarillo al egresado de Kentucky.

Clippers: profundidad en el banquillo

En el encuentro, Clippers hizo la diferencia con sus reservas al encestar 60 puntos sobre los 19 de Lakers, donde Lou Williams sumó 21 unidades, mientras que el poste Montrezl Harrell añadió 17, además de los 10 de Moe Harkless y los 12 de JaMychal Green.

La banca de Lakers no aportó mucho al encuentro a pesar de sumar 92 minutos entre los cinco hombres que le dieron descanso a la quinteta titular. Jared Dudley y Troy Daniels resultaron los máximos anotadores desde el banquillo al poner 6 puntos cada uno la cuenta personal.