Concacaf

FIFA lanza ranking y El Salvador se aleja de hexagonal final

El organismo rector del fútbol mundial lanzó su ranking mensual, en el que El Salvador aparece en la séptima posición dentro de las selecciones de Concacaf.

El organismo rector del fútbol mundial lanzó su ranking mensual, en el que El Salvador aparece en la séptima posición dentro de las selecciones de Concacaf.
German Alegria MEXSPORT

A pesar de ganar sus últimos dos encuentros en la Liga de Naciones, la Selección de El Salvador se aleja de las posiciones que lo calificarían al hexagonal final de la Concacaf, rumbo al mundial de Catar 2022; y es que la escuadra cuscatleca se ubicó en la séptima posición de la zona de Norte y Centroamérica en el ranking de la FIFA, lanzado este jueves, 24 de octubre.

El máximo organismo del fútbol mundial dio a conocer su calificación del mes de octubre, en la que la escuadra de El Salvador se ubicó dentro de la posición número 73, un lugar menos del que ocupó el mes anterior y fue superado por la Selección de Canadá, que tras vencer a Estados Unidos, escaló 6 peldaños y se metió en la zona del hexagonal final.

Así marcha la lucha por el hexagonal final en Concacaf

  • Mexico: 1613 puntos
  • Estados Unidos: 1530 puntos
  • Jamaica: 1441 puntos
  • Costa Rica: 1436 puntos
  • Honduras: 1368 puntos
  • Canadá: 1339 puntos
  • El Salvador: 1336 puntos
  • Curazao: 1323 puntos
  • Panamá: 1310 puntos
(*) Las 6 mejores selecciones califican al hexagonal final de Concacaf.

Lo que viene para El Salvador

El conjunto de El Salvador buscará recuperar el terreno perdido en el ránking de la FIFA, cuando reciba el próximo mes a las selecciones de Montserray y República Dominicana, en duelos correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde además buscarán asegurar el liderato de su grupo, que los ascienda a la Liga A y confirme su boleto a la Copa Oro.

El resto del Ranking

Las Selecciones de Bélgica, Francia y Brasil siguen comandando el fútbol mundial y aparecen en las tres mejores posiciones del ranking de la FIFA, que no tuvo mayores cambios dentro de sus 10 primeros lugares, mientras que uno de los cambios más notables, fue el que tuvo la Selección de Nicaragua, que escaló 11 posiciones, luego de su regreso a la competencia en la Liga de Naciones.