Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nationals vs Astros

¿Quién es Juan Soto, la estrella de Nationals en la Serie Mundial?

El pelotero dominicano, Juan Soto, de tan sólo 20 años y miembro de Washington Nationals, fue la estrella del primer partido de la Serie Mundial disputado en Houston.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero dominicano, Juan Soto, de tan sólo 20 años y miembro de Washington Nationals, fue la estrella del primer partido de la Serie Mundial disputado en Houston.
ELSAAFP

La Serie Mundial arrancó el martes con una figura inesperada. El Minute Maid Park se preparaba para disfrutar de George Springer, José Altuve y el pitcher sensación Gerrit Cole principalmente. Sin embargo, a pesar de que el primero se voló la barda en el encuentro, fue un jugador de los Washington Nationals el que se robaría la noche.

El pelotero dominicano, Juan Soto, de tan sólo 20 años fue la estrella del primer partido de la Serie Mundial disputado en Houston. Soto impulsó tres carreras y conectó un cuadrangular ante los envíos de Gerrit Cole para liderar la victoria del conjunto capitalino, quienes aumentaron sus posibilidades de ganar el título.

Inicios

El nacido en República Dominicana firmó con Washington Nationals en el 2015, cuando contaba con apenas 17 años. Realizó su debut en la Gulf Coast League, y desde esos momentos ya daba cátedra de lo que podía hacer con el bat.

Fue elegido el jugador más valioso después de conectar .368 en promedio, además de cinco cuadrangulares, impulsando 32 carreras. El dominicano sería promovido para jugar en otra liga menor de la MLB, donde siguió demostrando lo que vale.

Debut en MLB

Después de la lesión de Howie Kendrick, Nationals llamó a Soto para que se uniera al primer equipo de Washington. El 20 de mayo del 2018, llegó el gran día de Soto, con 19 años y 207 días, debutó ante Los Angeles Dodgers, ponchándose en su único turno.

Al siguiente día, recibió nuevamente la oportunidad y esta vez no la desperdició, Soto conectó en su primer turno al bate en el día, un cuadrangular de tres carreras en la victoria de Nationals ante San Diego Padres.

Playoffs

Soto ha tenido unos Playoffs de ensueño, en 42 apariciones al bat, suma 12 imparables, 10 carreras impulsadas, además de tres cuadrangulares, y con el encuentro que tuvo el martes por la noche, anota su nombre entre los candidatos a mejor jugador de la World Series.