Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Nationals derrotan a Astros en el arranque de la Serie Mundial

El joven dominicano Juan Soto tuvo una noche pletórica en el Minute Maid Park y se encargó de que Washington se pusiera al frente en el Clásico de Otoño.

Estados UnidosActualizado a
El joven dominicano Juan Soto tuvo una noche pletórica en el Minute Maid Park y se encargó de que Washington se pusiera al frente en el Clásico de Otoño.
David J. PhillipAP

Gerrit Cole sucumbió y en el partido importante quedó a deber, algo que Nationals aprovecharon para anotarse la victoria por marcador de 5-4 de la mano Juan Soto y en su debut en la Serie Mundial.

Pero antes de saborear las mieles del truinfo, la novena de Washington tuvo que remar contra corriente. En el arranque del duelo, el cubano Yuli Gurriel pegó doblete con José Altuve y George Springer en los senderos.

Una entrada más adelante, Nats se pusieron en la pizarra con home run solitario de Ryan Zimmerman. Y los cartones se empataron al inicio del segundo tercio cuando Juan Soto sacó el segundo bambinazo de la noche.

En el quinto rollo, Washington prácticamente solucionó el compromiso con sencillo de Adam Eaton que remolcó a Kurt Suzuki y extra bases de Soto para impulsar a Víctor Robles y Anthony Rendón.

Aunque Astros tuvieron una furiosa reacción que puso con los nervios de punta a más de uno. En el séptimo capítulo Springer acortó con el tercer y final cuadrangular de la noche y una entrada después el propio jardinero se encargó de llevar al bateador emergente Kyle Tucker al plato.

El segundo duelo de la Serie Mundial tendrá lugar en Houston este martes 23 de octubre y arrancará a las 20:08 horas ET. Justin Verlander y Stephen Strasburg serán los abridores del encuentro.

El ganador y el perdedor del juego

A pesar del turbulento arranque, Max Scherzer se llevó el triunfo tras lanzar por cinco entradas, donde permitió cinco imparables, dos carreras limpias, entregó dos pasaportes y ponchó a siete. Además, Sean Doolittle se llevó el salvamento.

Por su parte, Gerrit Cole, quien lucía como la carta fuerte de la rotación de A.J. Hinch, fue derrotado con siete entradas de labor, en las cuales recibió ocho hits, cinco carreras, dio una base por bolas y retiró a seis por la vía del K.