Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

El paso de Pelé por el New York Cosmos de los Estados Unidos

Edson Arantes do Nascimiento se encuentra cumpliendo 79 años de edad y recordamos su paso por el New York Cosmos en el fútbol de los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Edson Arantes do Nascimiento se encuentra cumpliendo 79 años de edad y recordamos su paso por el New York Cosmos en el fútbol de los Estados Unidos.

Uno de los acontecimientos históricos en el fútbol estadounidense se dio en 1975, cuando Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, hizo su arribo al New York Cosmos de la entonces naciente National American Soccer League, que concretó la llegada del que para muchos, es el mejor futbolista de la historia y que este 23 de octubre se encuentra cumpliendo 79 años de edad.

Luego de su histórico paso por el Santos de Brasil y la selección Verdeamarelha, en donde prácticamente lo ganó todo, Pelé llegó a los Estados Unidos para unirse al Cosmos luego de una oferta muy difícil de rechazar, que además obligó al brasileño a romper su promesa de jugar siempre para el cuadro de Santos.

Pelé recibió 4.5 millones de dólares por llegar al cuadro de la Gran Manzana y debutó en el fútbol de los Estados Unidos el 15 de junio de 1975, cuando el cuadro de New York Cosmos empató a dos goles con Dallas Tornado, en un duelo disputado en el Downing Stadium, que estalló en júbilo por la presencia del Rey, que en aquél encuentro marcó un gol y dio una asistencia.

El legado de Pelé en USA

Sin duda, la llegada de Pelé al fútbol estadounidense impuso un parteaguas, tanto para el Cosmos como para el fútbol estadounidense, pues luego de su paso por New York, jugadores de la talla de Carlos Alberto, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff y Giorgo Chinaglia, siguieron los pasos del brasileño y recalaron en el fútbol estadounidense, para abrir una brecha, que hasta el momento continúa con la llegada de grandes figuras internacionales que han pasado por la MLS.

O Rei jugó tres temporadas con el cuadro de New York Cosmos, en donde luego de más de 60 goles y dos títulos de NASL, el brasileño decidió colgar los botines de manera definitiva a los 36 años de edad, en un encuentro disputado en el Giant Stadium que lució abarrotado para ver la despedida de Pelé en el duelo en el que Cosmos y Santos se enfrentaron y el astro brasileño jugó un tiempo con cada equipo.