Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Bob Bradley fue nombrado entrenador del año en la MLS

Luego de conseguir el primer título para LAFC, el exseleccionador de Estados Unidos fue nombrado como el mejor entrenador del año en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Luego de conseguir el primer título para LAFC, el exseleccionador de Estados Unidos fue nombrado como el mejor entrenador del año en la MLS.
Ted S. WarrenAP

El cuadro de Los Ángeles FC está por hacer su aparición en los playoffs de la Major League Soccer, cuando se vean las caras ante Los Ángeles Galaxy en una nueva edición del Clásico del Tráfico, en donde los dirigidos por Bob Bradley buscarán su primer triunfo ante sus vecinos y previo al encuentro, el estratega estadounidense fue nombrado el mejor entrenador de la MLS.

Luego de conseguir el MLS Supporters' Shield, que se convirtió en el primer título en la historia de LAFC e imponer un nuevo récord de puntos en la historia de la Major League Soccer, el exentrenador de la Selección de los Estados Unidos recibió el premio que lo condecora como el mejor estratega de la liga en este 2019.

Bradley recibió su tercer premio al entrenador del año, pues en 1998, el estratega llevó a Chicago Fire a conseguir su primer y hasta ahora, único título en la MLS, mientras que en 2006 nuevamente se llevó esta condecoración, luego de llevar al conjunto de Chivas USA a los playoffs por primera vez en su historia.

El conjunto de LAFC impuso varios récords en apenas su segunda temporada en la Major League Soccer, pues los dirigidos por Bob Bradley, se convirtieron en el equipo con más puntos en una temporada regular de la Major League Soccer con 72, además de ser el equipo que más goles han marcado en la misma con un total de 85 goles en 34 partidos.

Arrasó las votaciones

El entrenador que dirigió a Estados Unidos por 5 años y que los llevó a la gran final de la Copa Confederaciones en 2009 arrasó en las votaciones para convertirse en el Entrenador del Año, mismas que combinan los votos de clubes, jugadores y medios de comunicación.

  • Bob Bradley (LAFC): 48.06%
  • Dome Torrent (NYCFC): 15.89%
  • Jim Curtin (Philadelphia Union): 13.11%
  • Adrian Heath (Minnesota United): 6.83%
  • Matías Almeyda (SJ Earthquakes): 6.70%

Los mejores entrenadores en los últimos años

  • 2019: Bob Bradley (LAFC)
  • 2018: Gerardo Martino (Atlanta United)
  • 2017: Greg Vanney (Toronto FC)
  • 2016: Oscar Pareja (FC Dallas)
  • 2015: Jesse Marsch (New York RB)