CONFLICTO LEGAL

Sofía Vergara pierde batalla legal contra su expareja

La actriz colombiana, Sofía Vergara, perdió la batalla legal en contra de su expareja, Nick Loeb, a quien tendrá que pagarle casi 80,000 dólares.

Estados UnidosActualizado a
Sofia Vergara en el evento de Dolce & Gabbana en el Milan Fashion Week Spring/Summer 2020. Septiembre 22, 2019. Milan, Italy.

La actriz de 39 años, Sofía Vergara; tendrá que pagar casi 80,000 dólares a su expareja, Nick Loeb, tras perder la batalla legal de los embriones congelados.

Sofía Vergara y Nick Loeb mantuvieron una seria relación hace más de 5 años, y tal parece que Nick no quiere dejarla en paz; pues desde el 2014, su expareja comenzó una batalla legal para exigir los embriones que ambos decidieron congelar en aquel entonces, con el motivo de convertirse en padres en algún momento. Sin embargo, las cosas entre Sofía y Nick no resultaron y decidieron separarse.

La protagonista de Modern Family se ha enfrentado tres veces contra Loeb, quien exige los embriones congelados, mientras que la actriz los quiere de regreso; y para mala suerte de la colombiana, ésta vez le tocó perder, pues el juzgado cedió a favor de su expareja.

De acuerdo a los documentos del caso, la actriz tendrá que pagar alrededor de 80,000 dólares a Nick, cantidad que cubrirá los honorarios del abogado de Loeb, así como otros gastos de la batalla legal. La colombiana tiene 30 días desde el conocimiento de la noticia para pagar la exagerada cantidad de dinero.

¿Cómo comenzó el problema?

Sofía y Loeb estuvieron comprometidos, pero las cosas no resultaron para la pareja por lo que, decidieron separarse en el 2014. Sin embargo, durante su relación, ambos discutieron la posibilidad de tener un hijo a través de fertilización in vitro; por lo que, decidieron comenzar con el proceso en 2013 y firmaron un acuerdo en el que ninguno de los dos podía hacer uso de los embriones congelados para la creación de un ser humano, sin el consentimiento escrito del otro.

Durante el proceso, dos embriones ‘sobrevivieron’, y hasta el día de hoy se encuentran congelados en el Centro Reproductivo ART; por lo que, la expareja de la actriz busca obtener la custodia total de dichos embriones, a lo que la actriz señala que eso rompe con el acuerdo anteriormente firmado.

Hasta el momento, la colombiana no se ha expresado al respecto; por lo que sólo queda esperar a sus declaraciones.