Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Pitcheo de Astros vs Nationals, lo que definirá la Serie Mundial

Ambas novenas tienen en su rotación varios abridores dominantes que pueden hacer del Clásico de Otoño una batalla de estrategias en el montículo.

Estados UnidosActualizado a
Pitcheo de Astros vs Nationals, lo que definirá la Serie Mundial

En ambas novenas que disputarán la Serie Mundial existe talento de sobra en los abridores y este factor será el que defina el curso del Clásico de Otoño. Por el momento, sea han anunciado los dos primeros duelos en el montículo (Gerrit Cole vs. Max Scherzer en el juego 1 y Justin Verlander vs. Stephn Strasburg en el segundo partido), lo que promete una gran cantidad de ponches y pocas carreras.

A pesar de que Scherzer parece en desventaja contra Cole al poseer un ERA de 1.80, que luce enorme a comparación del 0.40 del lanzador de Houston, las actuaciones del serpentinero de Washington, lo han hecho la carta fuerte de Dave Martínez. Para hacer más complicado el duelo, durante postemporada, ambos pitchers han repartido 27 y 32 ponches respectivamente.

Para el partido del próximo miércoles, parece que Stephen Strasburg tiene las de ganar. En el baseball de octubre de este año tiene una efectividad de 1.64 (Verlander registra 3.70) y también tiene más strikeouts (33 por 29 del abridor de Houston).

La cosa se le puede complicar a Astros al final de la rotación debido a que solo cuenta con Zack Greinke disponible mientras que Anibal Sánchez y Patrick Corbin pueden iniciar por parte de Nationals. En caso de enfrentar al venezolano, el juego promete ser muy dispar pues el ERA de Sánchez es de 0.71 (el segundo mejor en Serie Mundial detrás de Cole).

Las estadísticas de todos los lanzadores

Si se toma en cuenta el bullpen de ambos equipos Nationals tienen la ventaja en todos los departamentos.

EquiposERAERBBK
Nationals2.92937120
Astros3.493830123

Incluso en las estadísticas de los taponeros Washington tiene la delantera. Daniel Hudson ha lanzado cinco entradas y dos tercios, con cuatro hits, tres pasaportes, cinco ponches y un ERA de 0. Mientras que Roberto Osuna tiene más recorrido, 7.2 innings, cuatro hits, tres carreras limpias, tercia de bases por bola, otro strikeouts y una efectividad de 3.52.