Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Construcción del estadio de Inter Miami comienza a tomar forma

Lockhart fue demolido y la construcción de nuevo complejo para la franquicia de Florida comienza a tomar forma, aunque van contra reloj para sacar la obra en marzo.

Estados UnidosActualizado a
Lockhart fue demolido y la construcción de nuevo complejo para la franquicia de Florida comienza a tomar forma, aunque van contra reloj para sacar la obra en marzo.
AP

Después de la demolición de un estadio viejo de Lockhart, se comienza a ver un avance de lo que será la nueva casa temporada de la nueva franquicia de la MLS, además de las instalaciones donde los jóvenes de Miami vivirán. Paul McDonough, director deportivo del Inter Miami, está seguro que el complejo estará listo para el debut del equipo en marzo 2020.

McDonough habló con AP mientras recorría lo que comienza a verse como un complejo deportivo y en menos de 5 meses deberá ser un estadio de la MLS. El director deportivo está feliz de formar parte de este proyecto aunque por momentos no puede dormir.

“Esto toma mucho tiempo y todo me mantiene despierto por la noche. Pero está bien. Simplemente estamos en una línea de tiempo acelerada. Están sucediendo muchas cosas. Pero esto es expansión. Es increíble. Todo lo que estamos haciendo aquí, estamos tratando de hacerlo bien”, comenzaba McDonough.

Los trabajos se realizan 12 horas por día durante los siete días de la semana, con poco más de 200 hombres trabajando con la advertencia que si aparecen rayos en los alrededores deberán parar por 30 minutos el trabajo hasta que pase la nube, con esto el posible peligro para los obreros. Eso sí, la consigna es que quedé antes del primer partido del Inter en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Sobre la construcción

Todo parece estar planeado para los jugadores se sientan como en casa, desde el estacionamiento hasta las canchas de entrenamiento o el mismo estadio. McDonough confesó que realizaran una sala de entrenamiento pequeña para que los jugadores no se sientan cómodos ahí, pero eso sí, piensa en ellos, tanto que, realizaran un espacio para los botines, donde todos deberán dejar sus tachos después de entrenar para no apestar el edificio.

Sobre el estadio ya se instaló el drenaje y una base de rocas de cuatro pulgadas. Ahora se delimitó el espacio donde irá el césped y con cuatro maderas donde estarán los postes. En las próximas semanas se agregará la tierra y los aspersores; para que con el paso del tiempo lo que ahora es un espacio de tierra se vea como un espacio para jugar fútbol.