Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

NFL

¿Quién eres y qué le hiciste al verdadero Kirk Cousins?

Frecuente blanco de las críticas, el pasador de Minnesota pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

Kirk Cousins ante Detroit Lions
Leon Halip AFP

Hace un par de semanas el ahora exlinebacker de los Philadelphia Eagles Zach Brown dijo en voz alta lo que muchos alrededor de la liga pensaban:

“(Kirk) Cousins, creo que toda defensa quiere que el tipo lance el balón”, señaló previo al duelo entre Eagles y Vikings. “Para mí, probablemente el punto más débil de su ofensiva es él. Todo lo demás es bueno. Tienen un buen juego por tierra, probablemente uno de los mejores de la liga. Tienen receptores realmente buenos. Solo quieres que les lancen el balón. Quieres que Kirk Cousins tenga el balón en sus manos”.

Cousins respondió a los comentarios en el campo, con una brillante actuación de 22 completos en 29 intentos para 333 yardas con cuatro touchdowns, una intercepción, un rating de 138.4 puntos y, lo más importante, una victoria de 38-20 sobre Philadelphia.

En su octava temporada de altibajos en la NFL, Cousins ha llegado a acostumbrarse a ser el blanco de incesantes críticas por su inconsistencia y, sobre todo, por desaparecer en los momentos cruciales. Especialmente luego de firmar el año pasado con Minnesota un contrato por tres campañas y 84 millones de dólares completamente garantizados.

Cousins ha comenzado a disipar las críticas con maestría. El domingo se convirtió en el primer pasador en la historia de la NFL en hilvanar tres partidos con al menos 300 yardas y un rating de al menos 130 puntos. Concedido, Giants, Eagles y Lions no son precisamente un sinodal de respeto, pero los números de Cousins sí lo son.

Después de ser maniatado completamente por una defensiva de Chicago que volvió a encender los focos rojos sobre la consistencia de Cousins, el exquarterback de los Redskins respondió con maestría ante Detroit.

Con un Matthew Stafford en sintonía el pasado domingo, Cousins requería ser prácticamente perfecto para mantener a Minnesota en el juego, y ya con dos derrotas dentro del Norte de la NFC, en la lucha por la cima del sector. Cousins respondió al llamado.

Completó 24 de 34 pases para 337 yardas, cuatro envíos de touchdown sin intercepciones y un rating de 141.4 puntos, todo eso sin su receptor más confiable, Adam Thielen, durante buena parte del encuentro.

Es una racha extraordinaria para un pasador que ha demostrado, la mayor parte del tiempo, ser simplemente ordinario. Y lo más probable es que Cousins sea capaz de extender su periodo de éxito al menos un par de semanas más, con los indefensos Redsksins en puerta y una visita a Kansas City sin Patrick Mahomes y una defensiva sumamente endeble.

Cousins debe aprovechar este buen momento para sumar lo que ha carecido en toda su trayectoria: Confianza. La va a necesitar con una recta final de calendario que incluye ante Cowboys, Seahawks y los equipos responsables de sus únicas dos derrotas de la campaña: Packers y Bears. Un tramo que bien podría definir la temporada y validar o descartar el buen momento de un quarterback que no está acostumbrado a aparecer en los titulares por su buen nivel de juego.