Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys aplastan a Eagles y avalan la cima de la NFC Este

El duelo del domingo por la noche fue dominado en ambos lados del balón por Dallas, quienes confirmaron que son el mejor equipo de su división.

Estados UnidosActualizado a
El duelo del domingo por la noche fue dominado en ambos lados del balón por Dallas, quienes confirmaron que son el mejor equipo de su división.
TOM PENNINGTONAFP

Cowboys se dieron un paseo en casa y gracias a un gran labor de Ezekiel Elliott (y a pesar de que Dak Prescott sigue sin mostrar el nivel de inicio de la campaña), derrotaron a Eagles por marcador de 37-10.

Gran parte de la paliza que propinaron Dallas se debió al gran trabajo de la defensiva. La unidad consiguió cuatro entregas de balón y se aprovecharon de un timorato Carson Wentz, quien tuvo par de fumbles y una intercepción; además, de un bola suelta del tight end Dallas Goedert en la primera serie ofensiva. En total, Cowboys hicieron 21 puntos de las entregas de balón.

Asimismo, el juego terrestre se encargó de aplastar a la defensiva de Philadelphia, que permitió un total de 189 yardas por acarreo, de las cuales 111 fueron para 'Zeke' (promedio de 5 yardas por intento); el egresado de Ohio State, también se encargó de llevar un balón a las diagonales durante el primer cuarto.

También cabe destacar que Brett Maher salió perfecto al emparrillado del AT&T Stadium y convirtió los tres intentos de gol de campo que tuvo (contra Jets en la semana 6 falló un y contra Packers erró dos). Y como si fuera poco, el kicker de 29 años convirtió un FG de 63 yardas, con lo que es el primer pateador en lograr tres goles de campo de más de 60 yardas.

Los números del partido

Dak Prescott lanzó para 239 yardas, un touchdown ─al TE Blake Jarwin─, una intercepción y corrió para otra anotación; su rating fue de 100.5. Por su parte, Carson Wentz consiguió 191 yardas, un envío a las diagonales y un pick para una calificación de 80.8.

Con el resultado, Cowboys se afianzan en la cima del Este de la Conferencia Nacional con marca de 4-3. Eagles es segundo del sector (3-4) y está a un juego de Giants (2-5). Redskins se ubican en el fondo de la división con marca de 1-6.