Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie Mundial

¿Cuál es la capacidad del Minute Maid Park y Nationals Park?

Los parques de pelota que albergarán el Clásico de Otoño en 2019 son estadios relativamente nuevos y que cuentan con todas las comodidades posibles.

Estados UnidosActualizado a
Los parques de pelota que albergarán el Clásico de Otoño en 2019 son estadios relativamente nuevos y que cuentan con todas las comodidades posibles.
Rob CarrGetty Images

En 2018 la Serie Mundial se disputó en dos de los estadios más antiguos e históricos de las Grandes Ligas, Fenway Park (inaugurado en 1912) y Dodgers Stadium (abierto al público en 1966). No obstante, para este año, los recintos de las novenas que accedieron a la World Series vieron la luz en el nuevo siglo.

Minute Maid Park

El parque de pelota ubicado en el centro de Houston fue abierto en 2000 (desde 1965 y hasta 1999 Astros jugaron en el Astrodome). El estadio cuenta con un total de 41,168 asientos y cuenta con un total de 63 suites.

El Minute Maid Park fue el primer estadio de las Grandes Ligas que contó con techo retráctil y también fue el primer parque de Texas donde se disputó una Serie Mundial (2005). Asimismo, albergó tres juegos del Clásico de Otoño de 2017, donde la novena de Houston consiguió su único banderín de campeón mundial.

Nationals Park

El estadio de Nationals se ubica a escasas millas del centro de la capital de Estados Unidos y muy cerca del Capitolio, en el barrio conocido como Navy Yard. El inmueble, inaugurado en 2008, posee 41,339 asientos.

El parque de pelota sustituyó al JFK Memorial Stadium (que también sirvió de casa de Redskins de NFL), tras cuatro años ─en 2005 Nats, llegaron a D.C. provenientes de Montreal. En 2018, en el décimo aniversario de su apertura, el estadio fue la sede del Juego de las Estrellas de la MLB, donde la Liga Americana venció al Viejo Circuito por marcador de 8-6.