Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie Mundial

Historial de enfrentamientos entre Astros y Nationals

A pesar de que Houston representa a la Liga Americana, sus inicios en las Grandes Ligas fueron en el Viejo Circuito y era un rival recurrente de Washington.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Houston representa a la Liga Americana, sus inicios en las Grandes Ligas fueron en el Viejo Circuito y era un rival recurrente de Washington.
AFP

Desde la fundación de Montreal Expos (que tras la campaña de 2004 fueron reubicados en Washington dando paso a Nationals) en 1969 y hasta 2012, cuando Astros fueron relocalizados en el División Oeste de la Liga Americana, ambas novenas compartieron el Viejo Circuito.

Durante 43 años, las dos organizaciones se vieron consistentemente las caras y dejaron una larga historia de batallas donde la organización de Houston lidera la serie con 244 victorias y 207 derrotas (porcentaje de .541).

Historial del Astros vs Nationals

El primer duelo de la serie entre ambos equipos se dio el 13 de mayo de 1969 y Astros doblegaron a Expos por marcador de 10-3. El primer triunfo de Nats se dio el 3 de agosto de ese mismo año en blanqueda 1-0.

Hasta 2004, cuando Expos jugaron su última campaña en Canadá, Houston dominaban la serie con 217 partidos ganados y 171 derrotas. Y desde la mudanza a D.C.por parte Nationals, el dominio ha prevalecido para Astros (36-27).

No obstante, desde que la organización texana decidió alejarse de la Liga Nacional, han caído en un bache que domina Washington. En tres series que han disputado (2012, 2014 y 2017), Nationals tiene una apabullante marca de 13-2.

Curiosamente, ambas novenas se verán por primera vez las caras en postemporada, a pesar de haber compartido la Gran Carpa por más de cuatro décadas.