Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC buscará primer triunfo en la historia del Tráfico ante LA Galaxy

LAFC tendrá una nueva oportunidad para vencer por primera vez en la historia a LA Galaxy, pues habrá Clásico del Tráfico en playoffs.

Estados UnidosActualizado a
LAFC tendrá una nueva oportunidad para vencer por primera vez en la historia a LA Galaxy, pues habrá Clásico del Tráfico en playoffs.
AP

Quedaron definidos los duelos de la ronda de semifinales de conferencia en los playoffs de la Major League Soccer, en las que uno de los duelos más llamativos será el llamado Clásico del Tráfico entre LAFC y Los Ángeles Galaxy, que se disputará el próximo jueves en el Banc of California Stadium y en donde LAFC buscará romper la paternidad ante sus vecinos.

LAFC nunca le ha ganado a LA Galaxy en la historia de esta naciente rivalidad, que ha dado de qué hablar por lo espectacular que han sido los duelos previos, que han tenido como principal ingrediente, el enfrentamiento entre Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela, que suelen tener grandes actuaciones en este tipo de duelos.

Desde la creación del conjunto de Los Ángeles FC, se han disputado 5 ediciones del Clásico del Tráfico, en los que los dirigidos por Bob Bradley nunca han salido victoriosos, pues suman 3 empates y 2 derrotas ante su acérrimo rival y contra el que buscarán terminar con la paternidad, para avanzar a la gran final del Oeste.

La primera vez que LAFC se enfrentó a LA Galaxy fue en marzo de 2018, en un duelo en el que precisamente Zlatan Ibrahimovic hizo su aparición en el fútbol estadounidense y en un espectacular duelo de volteretas y golazos, el cuadro 5 veces campeón de la Major League Soccer se llevó el triunfo por marcador de 4 goles a 3.

El balance del Clásico del Tráfico

  • LA Galaxy 4-3 LAFC,Dignity Health Sports Park; 31/03/18
  • LAFC 2-2 LA Galaxy, Banc of California Stadium; 27/07/18
  • LA Galaxy 1-1 LAFC,Dignity Health Sports Park; 25/08/18
  • LA Galaxy 3-2 LAFC,Dignity Health Sports Park; 20/07/19
  • LAFC 3-3 LA Galaxy, Banc of California Stadium; 26/08/19

Vela y Zlatan, los protagonistas de la rivalidad

Una de las nuevas rivalidades entre jugadores de la MLS se ha desarrollado en la última temporada, pues ambos delanteros han luchado por la supremacía en la liga y además han destacado en las diferentes ediciones del Tráfico, pues el sueco suma 8 goles en duelos ante LAFC y ha participado en todos los goles que LA Galaxy le ha marcado a LAFC en su historia, mientras que el mexicano suma 7 goles ante sus vecinos desde su llegada a Estados Unidos.