Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS playoffs

LA Galaxy se enfrentará a LAFC en semifinales de conferencia

El cuadro californiano venció 2 por 0 a Minnesota United y se enfrentará a LAFC en la semifinal de conferencia oeste en los playoffs de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro californiano venció 2 por 0 a Minnesota United y se enfrentará a LAFC en la semifinal de conferencia oeste en los playoffs de la MLS.
Andy Clayton-KingAP

Los Ángeles Galaxy congelaron al Allianz Field que vivió un gran ambiente en el enfrentamiento entre el cuadro californiano y Minnesota United, mismo que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se llevaron por marcador de 2 por 0, para confirmar el Clásico del Tráfico entre LAFC y LA Galaxy en las semifinales de la conferencia Oeste en los playoffs de la MLS

El primer tiempo fue muy apretado y ambos equipos reculaban para no regalar nada, sin embargo Minnesota fue el equipo que se quedó más cerca de ponerse al frente en el marcador, pero la defensiva del conjunto de Galaxy se comportó a la altura para evitar la caída de su marco en la primera mitad.

Para la segunda mitad, el cuadro local buscaba ponerse al frente pero fue el cuadro comandado por Zlatan Ibrahimovic el que se adelantó al minuto 70, pues tras una falla del delantero sueco, Sebastian Lletget aprovechó que el balón quedó muerto y definió el primero para LA Galaxy.

5 minutos más tarde, el cuadro de Galaxy marcó el segundo del encuentro por conducto del futbolista mexicano, Jonathan Dos Santos, que disparó desde fuera del área y marcó un golazo en el que Mannone no pudo hacer nada para que el cuadro de Minnesota se fuera abajo por 2 goles.

Cerca del final del encuentro, Ján Gregus marcó el descuento para los locales, pues al minuto 86, el eslovaco prendió el balón desde fuera del área para que el cierre del encuentro fuera cardiaco, pues los de Minnesota se fueron con todo por el gol que les diera el empate, sin embargo no lo consiguieron y LA Galaxy aseguró su boleto a la siguiente ronda.

A refrendar el dominio ante LAFC

Tras eliminar en casa a Minnesota United y ser el único equipo visitante en lograr su boleto a las semifinales de conferencia, el Galaxy confirmó el duelo ante LAFC en una nueva edición del Clásico del Tráfico, en el que han tenido una hegemonía sobre el conjunto de
Carlos Vela, con el que nunca han caído en 5 enfrentamientos de esta nueva rivalidad, en la que suman 2 triunfos y 3 empates.