Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cardinals activan a Patrick Peterson para enfrentar a Giants

El esquinero de Arizona, Patrick Peterson, regresa a los emparrillados luego de seis semanas de ausencia por violaciones a las políticas de drogas de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El esquinero de Arizona, Patrick Peterson, regresa a los emparrillados luego de seis semanas de ausencia por violaciones a las políticas de drogas de la NFL.
Gene LowerAP

Para el partido de visita en contra de New York Giants, el equipo del desierto activó a su plantilla de 53 jugadores a Patrick Peterson, su mejor esquinero y uno de los hombres con mayor presencia entre los 11 jugadores de Arizona Cardinals al momento de defender el campo de juego.

El veterano con 8 años de experiencia en la NFL, con el mismo número de apariciones en el Pro Bowl hará su primera aparición en la temporada en un momento clave para el equipo bajo las órdenes de Kliff Kingsbury, que terminó enrachado en sus últimos dos partidos con victorias consecutivas en contra de Cincinnati Bengals y Atlanta Falcons.

Patrick Peterson regresa en la Semana 7 luego de una suspensión de seis semanas por violar la política de uso de drogas de la NFL, castigo ante el cual Peterson apeló y decidió dejar el caso por la paz posteriormente, causándole pérdidas de más de 3.8 millones de dólares de su salario, según reportó Adam Schefter en su momento.

Con el 21 en el emparrillado, Arizona buscará reducir las 281.2 yardas que han permitido por aire, lo que los posiciona como la tercer peor defensiva contra el pase en la NFL, detrás de Tampa Bay Buccaneers (304.5) y New York Giants (285).

El 12vo jugador activo con más intercepciones en la liga (23) solicitó un traspaso antes de llegar la fecha límite a la mitad de la temporada anterior, pero después se retractó y afirmó su compromiso con Arizona. “Por qué cambiar a un jugador en su mejor momento en una de las posiciones más difíciles de encontrar. Amamos lo que Pat aporta al vestidor, así como al terreno de juego”, se posicionó el General Manager Steve Keim sobre la figura de mayor importancia en la defensiva de Cardinals.

Como movimiento correspondiente, Arizona pasó a Brett Toth a la lista de lesionados a causas externas al football. El esquinero se mantendría en cobertura a los receptores abiertos Darius Slayton y Cody Latimer, ya que la fortaleza de Peterson está en trayectorias largas y a los costados del emparrillado.