Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Matt Miazga le da la victoria a Reading sobre Preston

El defensor estadounidense anotó el único tanto del partido con el que la ‘The Royals’ conseguía 3 puntos valiosísimos para salir del fondo de la tabla.

Estados UnidosActualizado a
El defensor estadounidense anotó el único tanto del partido con el que la ‘The Royals’ conseguía 3 puntos valiosísimos para salir del fondo de la tabla.
Getty Images

Matt Miazga se convirtió en el jugador del partido entre Reading y Preston North End al marcar el tanto de la victoria en el minuto 98. El defensor estadounidense realizó algo que muchos sueñan con hacer en su carrera, poder darle la victoria al equipo que llega como víctima en el tiempo de compensación.

El defensor nacido en Nueva Jersey se encontró con el balón dentro del área, esto producto del desvió del portero a tiro de Jordan. Miazga vio el esférico y sin pensarlo decidió meterle la pierna derecha para dejar sin posibilidades al meta que se estaba incorporando después de detener el primer remate. Miazga se encontraba en el área producto de un tiro de esquina.

Al terminar el partido, el seleccionado de USMNT confesó a NBC Sports cuando le cayó el esférico a Jordan, todos le dijeron que no tirara, pero el se tuvo confianza y gracias a ese tiro, Matt pudo marcar el tanto que le dio los tres puntos al Reading.

“En realidad le estábamos diciendo a Jorda: ‘¡No dispares! ¡No dispares! Pero puso un gran tiro, el portero la sacó a un costado y me cayó a mí. En ese momento es instinto, solo ponlo en el blanco. Estoy muy feliz y obviamente se mostró en las celebraciones”, expresó Miazga, a lo que agregó que nunca le había ocurrido algo así por lo que no supo cómo festejar, hasta que vio a la multitud y corrió hacía ellos.

Los goles de un central

El central que le pertenece a Chelsea no sólo anotó el tanto de la victoria, sino que ayudó a su equipo a salir de zona de descenso y abrió su cuenta goleadora en Inglaterra, esto después de 24 partidos disputados en la Segunda División.

A lo largo de su carrera, Miazga cuenta con siete goles, 3 en la Primera División de Holanda, 1 en la MLS, en los playoffs previos a la Europa League y en la Copa de Holanda. Con Selección nacional cuenta con 1 gol en 18 partidos disputados con la mayor, mientas que en su etapa con las categorías con límite de edad, marcó un tanto con la U-23.