Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Zack Steffen consigue histórico récord en la Bundesliga

El portero estadounidense dejó su meta sin goles este sábado y con ello emuló una histórica marca para los porteros de USA en la Liga de Alemania.

Estados UnidosActualizado a
El portero estadounidense dejó su meta sin goles este sábado y con ello emuló una histórica marca para los porteros de USA en la Liga de Alemania.
Getty Images

Zack Steffen, guardameta estadounidese de 24 años de edad vive una nueva faceta en el fútbol de Europa, ahora defendiendo los colores del Fortuna Düsseldorf de la Bundesliga de Alemania.

El cancerbero norteamericano jugó este sábado como titular en la victoria de su equipo sobre el Mainz O5. Las acciones se llevaron a cabo en el ESPRIT arena y dentro de lo destacado en el triunfo fue que Steffen pudo conservar su meta en cero.

Tras este resultado, Zack Steffen logró una nueva marca: la de dejar su meta en blanco, algo que no sucedía con un arquero estadounidense en la Bundesliga desde hace 12 años. La última vez que un portero de USA logró algo igual fue Kasey Keller en 2007 defendiendo el escudo del Borussia Mönchengladbach.

Steffen, con prometedor futuro

El joven guardameta estadounidense ha ganado minutos de experiencia importantes en la Bundesliga este 2019, cosecha ocho partidos jugados y 720 minutos. “No fue fácil, pero lo logramos. Orgulloso de cómo pelearon los muchachos. Tres grandes puntos en casa. La pasión de los aficionados también fue sobresaliente. Trabajamos a partir de esto”, escribió Steffen en su cuenta oficial de Twitter.

A nivel colectivo, Fortuna Düsseldorf se ubica colocado en el sitio 13 de la clasificación, y luego de ocho partidos disputados tiene un saldo de siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y cinco derrotas.